Trastornos-del-sueño

Dormir es un proceso fundamental, a través del sueño recuperamos la energía perdida durante el día y mejoramos nuestra salud. Ya sabemos, que lo recomendable es dormir 8 horas  diarias, sin embargo, muy pocas personas lo hacemos por nuestro ritmo de vida, por problemas personales, laborales o por inconvenientes denominados como “Trastornos del Sueño”, hoy os voy a explicar algunos de los Trastornos del sueño más comunes:

– Insomnio: Dificultad de concebir o mantener el sueño. Este trastorno puede aparecer en determinado momento de nuestra vida y desaparecer, o bien, si este estado de insomnio perdura más de 6 meses, puede convertirse en un Trastorno del sueño, habitual en nuestro día a día.

Insomnio de inicio: Problemas para iniciar el sueño en menos de 30 minutos

Insomnio de mantenimiento: Problemas para mantener el sueño, produciéndose despertares a lo largo de la noche.

Las cusas pueden ser varias:

Causas médicas:  Enfermedades metabólicas  hormonales, reumatológicas o enfermedades psicológicas como estrés o ansiedad que son tan frecuentes en los momentos que vivimos.

Causas externas: Malos hábitos de higiene del sueño, uso y abuso de medicamentos o sustancias, trabajos por turnos,  alimentos que tomamos que no nos dejan dormir.

– Síndrome de Apnea del Sueño: Personas, que además de roncar, sufren pausas de respiración cuya duración puede ser variable, tienen mayor importancia las que duran más de 10 segundos.

La aparición de las apneas, se debe a la aparición de un colapso, total o casi total, en el interior de la faringe. Las apneas suponen un cese transitorio de la respiración.

Al día siguiente, las personas que sufren apneas, suelen despertarse con dolor de cabeza, la boca muy reseca y con la sensación de no haber descansado.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

1 Comentario

  • lamartinablanca

    febrero 15, 2013 at 5:53 pm

    Una de las principales causas de los problemas de sueño son las geopatías.

    La mayoría de la gente desconoce los graves problemas de salud que podemos sufrir como consecuencia de dormir sobre un lugar afectado por estas geopatías.

    Es importante saber ‘qué hay bajo nuestras casas’ y evitar las zonas afectadas por corrientes de agua, cavidades, redes telúricas, etc…

    Hay mucha información al respecto en el blog: lamartinablanca.blogspot.com

    Si alguien tiene alguna duda le contestaré con mucho gusto.

    Saludos

    Responder

Escribir un Comentario

La crisis y los colchones. La crisis nos hace engordar.