Sueño-y-Soledad

El estudio se basa en un grupo de 95 adultos de Dakota del Sur, y ha valorado los niveles de soledad en relación con los ciclos de sueño. Las conclusiones son relevantes:

Es sabido que la soledad es nefasta para la salud global de las personas, sabemos ahora que tiene un impacto negativo sobre la calidad del sueño por fragmentarlo

. Estos resultados acaban de ser publicados en la revista científica “Sleep” y llevada a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago. La sensación de soledad  no parece afectar a la duración del sueño, pero sí es nefasta en su calidad. Los individuos con grado más alto de soledad tienen noches más agitadas, dándose más vueltas en sus colchones y despertándose regularmente.

La principal autor del estudio, Lianne Kurina, explica: “el sueño es parte de la salud global y queríamos explorar el impacto de la soledad sobre este.

Los resultados demuestran que el sentimiento de soledad tiene efectos nefastos sobre la calidad del sueño, no tanto porque reduce el numero de horas, sino porque la persona tiende a despertarse con más frecuencia durante la noche.”

Concluimos: se puede considerar que el ser humano, siendo un animal social, como le decía Aristóteles necesita un entorno social tranquilizador para poder reunirse con Morfeo y su colchón en las mejores condiciones posibles.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Renovar tu equipo de descanso. El Reiki.