rutinas-para-dormir-bien

En muchas ocasiones nos cuesta conciliar el sueño, nos despertamos durante la noche e incluso nos levantamos­ antes de la hora prevista. Es un problema muy común en muchísimas personas y sus consecuencias son la falta de vitalidad, de energía y la frustración por no descansar adecuadamente o como quisiéramos.

 

Des de Persomiar sabemos que hay muchísimas coses que podemos hacer para ayudar a conciliar el sueño y crear una rutina, ya que el cuerpo tiene memoria y así recordara el momento de ir a dormir.

 

Hacer ejercicio: Realizar actividad física aunque sea de intensidad moderada ,como caminar 30 minutos, o ir en bici. Es una clave muy importante a la hora de ayudarnos a dormir. Hacer deporte nos cansa y por lo tanto será mas fácil conciliar el sueño durante la noche, siendo mas alto el porcentaje de sueño profundo y reduciendo los despertares nocturnos.

deporte

 

La Cena: Evitar las comidas copiosas durante la noche, procurar comer más ligero antes de ir a dormir. También cenar 3 o 4 horas antes de ir a dormir y no tomar líquidos en exceso. Los alimentos lácteos pueden ayudarnos también a dormirnos antes.  Muchos afirman que un vaso de leche con galletas es la mejor receta contra el insomnio.

cena ligera. Pinterest

(Fotografia fuente: Pinterest )

 

Café y té: No tomar café y té al menos 4 horas antes de dormir, ni tampoco chocolate ya que es un alimento estimulante. Si la dificultad para dormir es mucho mayor, no tomar estimulantes por más de 4 horas.

te verde

 

Música: Escuchar música relajante como por ejemplo sonidos de naturaleza, el mar, el bosque o simplemente música que le relaje.

musica relajante

 

Televisión: Evitar abusar de la televisión antes de ir a dormir, ya q nos estimulan el cerebro dejando atrás las ganes de dormir.

 

Ducha: Tomar un baño o una ducha caliente ayuda mucho a conciliar el sueño. Hay diferentes aromas que durante el baño nos pueden ayudar a dormir mejor como la lavanda, el Romero… En cambio aromas como el limón y la naranja son perfectos para estimularnos por la mañana

baño relajante

 

¿Para que es la cama?: Estamos acostumbrados a pasar gran parte de nuestro tiempo en la cama, ya sea en internet, mirando películas y series en el portátil, descansando… La cama es un lugar exclusivamente para dormir, y si al acostarnos no tenemos sueño, debemos salir de la cama y volver cuando tengamos sueño. Eso acostumbrará al cuerpo i le hará saber que la cama es únicamente para dormir

 

­­La Rutina: Ser regular a la hora de acostarse y despertarse, incluso los fines de semana, eso acostumbra al cuerpo a un ritmo de sueño facilitando el quedarse dormido.

 

Entorno: Un entorno agradable, con una temperatura idónea y confortable facilita el quedarse dormido, también que no haya luz ni ruidos. Por supuesto no dormir cerca de ordenadores móviles y tabletas, y cerrar el wifi.

dormitorio acogedor

 

Siestas: Si prefieres descansar mejor por la noche es preferible no dormir la siesta y mantenerse activo durante el día, aunque si estamos acostumbrados a dormir al mediodía y vemos los beneficios que nos aporta es mejor seguir durmiendo la siesta pero corta, de máximo 30 minutos.

dormir la siesta

 

Dormir es necesario en cada aspecto de nuestras vidas, aunque hay mil rutinas y coses más que podemos hacer, seguir unes pautes cada noche ayudara muchísimo a dormirse antes y crear un ritmo. Ya que el cuerpo tiene memoria.

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Sobre el autor - persomiar

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