Que le pasa a nuestro cuerpo cuando dormimos?

No todos los sueños son iguales, durante el sueño nocturno alternamos varias fases de sueño profundo y sueño REM  en ciclos de entre 90 a 100 minutos que se repiten durante la noche.

Nada mas dormirte entras en la fase 1 del sueño, conflictivo en el niño, modifica su estado de ánimo y provoca tanto su estrés como el del resto de la familia, convirtiéndose en un problema para todos. Por eso es muy importante detectarlo y saber cómo solucionarlo.

Luego pasamos al sueño ligero, en esta fase son frecuentes las imágenes a medio camino entre el sueño y la realidad, tras unos minutos pasas a un punto que no eres consciente de tus sensaciones corporales ,después ya pasas a un sueño profundo el las fases 2 y 3.

En la 4 fase tu respiración y tu ritmo cardiaco se van ralentizando, es difícil despertarte y sueles adoptar la postura fetal.

Las fases 3 y 4 son primordiales para tu restauración física y psíquica.

Durante el sueño se genera la hormona del crecimiento y si no descansas bien, además de no quemar calorías puedes llegar a ganar peso al generarse mas cortisol que es la hormona del estrés que lo que hace es acumular grasa para tener energía de reserva, ya que tu cuerpo detecta que hay una situación de actividad.

Después entras en la fase del sueño REM en la que tus ojos empiezan a bailar detrás de los parpados y tu cerebro se encuentra muy activo, el periodo del sueño REM  suele durar solo 5 minutos antes de que regreses a la fase de sueño profundo.

Desde Persomiar te recordamos que para tener un sueño profundo y reparador es muy importante tener un colchón de calidad.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

1 Comentario

  • Raquel

    febrero 6, 2013 at 5:34 pm

    hola solo os quería decir que me encanta esta foto!! y de paso que si que pasan cosas mientras dormimos!!! jejeje un saludo

    Responder

Escribir un Comentario

¿Es bueno utilizar la almohada? ¿Le cuesta dormir?