Topper Viscoelástico

Si te encuentras en el caso de que tu colchón no es todo lo cómodo que te gustaría, pero no quieres invertir en la compra de un colchón nuevo antes de tiempo, una perfecta solución son los toppers viscoelásticos.

– ¿Qué son los toppers?

Los toppers son un complemento ideal para reforzar el confort de cualquier colchón, bien sean de colchones de látex, colchones de muelles, colchones viscoelásticos, entre otros.

Se trata de un sobrecolchón que suele rondar los 5-10 cm. de grosor y que se coloca de forma fácil sobre cualquier colchón y que mejora la protección y comodidad del mismo.

Colocación de topper viscoelástico

– ¿Qué es el material viscoelástico?

El material viscoelástico fue desarrollado originariamente por la NASA para reducir la presión ejercida por la fuerza de la gravedad experimentada por los astronautas durante el despegue.

Tras observar sus ventajas y beneficios, fue cuando posteriormente se aplicó este tipo de material en el sector del descanso. A día de hoy, más del 80% de los productos del descanso están fabricados con este tipo de material.

Tal como su nombre indica, el viscoelástico es un material viscoso y elástico. Este material produce un efecto huella de memoria cuando se ejerce presión y emana calor sobre el mismo, pero recupera su forma original lentamente.

El material viscoelástico se adapta al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto.

Material viscoelástico

– Ventajas del material viscoelástico:

  • Elimina los puntos de presión sobre el cuerpo
  • Regula la temperatura corporal
  • Disminuye las tensiones musculares y nerviosas
  • Mejorando la circulación sanguínea
  • Indeformable y duradero
  • Anatómico y ergonómico
  • Gran adaptabilidad a las diferentes partes del cuerpo
  • Higiénico y antialérgico

– La combinación del topper y la viscoelástica…

Los toppers viscoelásticos dan a la superficie de descanso más soporte con múltiples puntos de apoyo, ofreciendo una perfecta adaptación a la morfología del cuerpo. Su uso puede llegar a mejorar el descanso, ya que mejora la postura del cuerpo gracias a la correcta alineación de la columna vertebral.

Por lo general el topper viscoelástico cuenta con puntas de sujeción que le permite ofrecer un mejor soporte al estar mejor sujeto al colchón.

Es importante siempre ver que el topper viscoelástico que elijamos tenga buenos sistemas de aireación y que pueda ser lavable.

Ofrecen una sensación de descanso, aumentan la adaptabilidad y disminuyen los puntos de presión entre el colchón y el cuerpo.

El uso del topper viscoelástico ha ido aumentado en los últimos años ya que por menos dinero podemos reforzar y mejorar el actual colchón, aunque hay que tener en cuenta que si se coloca sobre un colchón deteriorado, gastado o en mal estado, sus propiedades se verán igualmente mermadas ya que heredará cualquier deformidad que provenga del colchón.

– Ventajas de los toppers viscoelásticos:

  • Mayor protección del colchón
  • Mejora la comodidad de colchones duros
  • Alarga la durabilidad del colchón
  • Mayor nivel de higiene (se puede quitar y lavar siempre que se requiera)
  • Precio más económico que el de un colchón

Topper Visco - Persomiar

En Persomiar le recomendamos nuestro topper Viscoelástico “Topper Visco”Es un topper viscoelástico de máxima calidad y tratamiento aloë vera con un precio muy ajustado.

¡Anímate, visita nuestra web y aprovecha nuestros precios y ventajas únicas!

Artículos Relacionados

  • Una duda que se tiene muy a menudo al indagar en el mundo del descanso es la funcionalidad de los toppers.   Empezando por lo mas simple. Los toppers són colchones mucho menos gruesos que los convencionales que sirven para cubrir una necesidad concreta complementado al colchón, es decir, no son sustitutos del colchón pero…
  • Esta semana seguimos hablando de la viscoelática y explicando las propiedades y centímetros de dicho material que llevan nuestros colchones. Hoy le toca el turno a nuestro Vanity V6  como bien dice en su nombre es de 6cm de viscoelástica, este colchón se diferencia de los otros por su tejido con strech con tratamiento de la vitamina…
  • Los colchones viscoelásticos son de los colchones que ofrecen una mayor durabilidad y un sencillo cuidado. Pero no por ello nos tenemos que despreocupar y olvidarnos de la vida de nuestro colchón. Con un simple mantenimiento diario podemos optimizar la durabilidad y propiedades de nuestro colchón. Es muy sencillo, a continuación te explicaremos cómo y qué…
  • El colchón viscoelástivo con Aloe Vera es un colchón terapéutico que te ayudará a descansar mejor gracias a su comodidad y a la suavidad de sus telas tratadas con la planta.   ¿Qué es el aloe vera? Es una planta medicinal refrescante y cicatrizante. El colchón está fabricado impregnando su tela exterior con Aloe Vera, lo…
  • El mercado del colchón es muy extenso, hay un montón de productos o marcas, también variedades, colchones de gel, de muelle, dentro de los de muelles encontramos otro tanto, como por ejemplo los ensacados, los de espumación…. ¿Cómo elegimos entre tantas opciones? ¿Cómo podemos obtener un descanso 100% adecuado para niños o adultos? A lo largo…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Ofertas en colchones. Los mejores colchones al mejor precio. Black Friday Persomiar