Dormir bien y descansar en tu colchón

¿Qué colchón comprar? ¿El de viscoelástica o el de látex? ¿El de muelles o el de espumación HR?  ¿Duro o blando? ¿Flexible o rígido? ¿Caro o económico?

Tenemos tantas preguntas a hacernos a la hora de comprar un colchón…

¿Y por qué nos guiamos? ¿Cómo sabemos cuál es el más adecuado para nuestro cuerpo y necesidades?

Bien, te vamos a informar sobre unos cuantos consejos importantes que se deberían estudiar a fondo antes de decantarse por una familia de colchón u otra. Consejos y detalles en función del cuerpo, necesidades y costumbres:

Según el peso:

  • En personas con peso elevado, se necesitan colchones firmes, para ofrecer una buena sujeción, ya que en un colchón blando se hundiría demasiado.
  • En personas con pesos ligeros, se requeriría de colchones de mayor flexibilidad, para que se adapten a su forma de esta forma repartir correctamente el peso.

Según la posición al dormir:

  • Si se duerme sobre la espalda,  boca arriba o en posición supina, se deberían escoger colchones duros.
  • Si se duerme de lado, es más conveniente un colchón de una firmeza inferior, de esta manera, permite al hombro hundirse suavemente, hasta encontrar la posición cómoda.

Según los movimientos al dormir:

  • Si es una persona que se mueve bastante mientras duerme, lo más recomendable es un colchón un poco más duro, para que ayude a moverse sin esfuerzos. En un colchón más blando se hundiría demasiado y le costaría más esfuerzo girar o moverse por el colchón.

Según si se trata de una persona calurosa o más friolera:

  • Si es una persona que pasa bastante calor y suda con facilidad o vive en un lugar caluroso y húmedo, lo que más puede convenir son los colchones de muelles, ya que estos tienen una mejor ventilación y son más frescos.
  • Si en cambio es más friolero o vive en un lugar frío, los modelos de látex, viscoelásticos o de espuma guardan mejor el calor.

Otros aspectos a tener en cuenta:

Después de estos cuatro datos, hay que saber valorar otros aspectos como los siguientes:

  • Saber diferenciar entre un colchón bueno, excesivamente duro o excesivamente blando.

Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de manera adecuada.

La firmeza ha de ser tal que ha de sostener bien el cuerpo, pero no en exceso y que pueda acabar siendo incómodo. La firmeza del colchón va en cuestión del peso y también como gusto personal.

Un colchón adecuado debe respetar la curvatura natural de la columna vertebral.

colchon-bueno

Si el colchón es excesivamente duro, este no se adaptará al cuerpo, y hace que el peso del cuerpo no se reparta adecuadamente por la superficie del colchón.

colchon-duro

En un colchón demasiado blando, lo que pasa en este, es que el cuerpo acabe hundiéndose. Esto provoca diversos problemas: la sensación de calor aumenta, ya que no circula el aire, y la columna vertebral y la espalda no están bien sujetas.

colchon-blando

Con estos consejos, esperamos que te hayamos podido aclarar un poco más tus dudas para saber qué tipo de colchón es el más conveniente para ti.

Aquí, encontrarás un pequeño cuestionario rápido y ameno que te ayudará a saber qué tipo de colchón es el más conveniente para ti. ¡Pruébalo, verás que sencillo!

Además te mostramos tres vídeos de colchones diferentes probados con tres tipos de pesos:

Vanity V9 con personas de 50 kg.

Natursoja Argentum con personas de 75 kg.

– Adapta thermic con personas de 90 kg.

Persomiar busca tu mejor sueño y descanso saludable.

Artículos Relacionados

  • Cuando vamos a comprar un colchón viscoelástico, ¿qué es lo que nos preocupa normalmente? Su comodidad, los beneficios que puede aportar ante dolencias, su durabilidad… Nos ponemos a indagar un poco y vemos infinidad de colchones viscoelásticos, con miles de propiedades, tejidos, tratamientos, grosores diferentes y sobre todo y uno de los factores por el…
  •  El colchón es uno de los productos que más importancia va a tener un nuestra vida, ya  que en él, vamos  a pasar gran parte de nuestra vida  y de  él depende en gran parte,  nuestra salud. Elegir colchón no es una tarea que otro pueda hacer por ti, es  una labor que cada uno…
  • Sólo hace unos años, se ha puesto en evidencia la importancia del colchón como elemento que influye sobre el sueño y contra la aparición de patologías relacionadas con la calidad del sueño. Un paso hacia adelante ha sido efectuado después de la introducción de la viscoelástica en la fabricación de los colchones. Según numerosos estudios,…
  • ¿Cómo elegir qué colchón comprar? Cuando llega la hora de cambiar de colchón, llegan los problemas. Hay miles de productos a elegir en este mercado, colchones con diferentes firmezas, tamaños, tipos de materiales, garantías, en oferta o liquidación…; a lo que le sumamos la indecisión de saber cuál será el mejor para ti o para…
  • El mercado del colchón es muy extenso, hay un montón de productos o marcas, también variedades, colchones de gel, de muelle, dentro de los de muelles encontramos otro tanto, como por ejemplo los ensacados, los de espumación…. ¿Cómo elegimos entre tantas opciones? ¿Cómo podemos obtener un descanso 100% adecuado para niños o adultos? A lo largo…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Ventajas de comprar colchón online Ofertas en colchones. Los mejores colchones al mejor precio.