Preguntas-frecuentes

Preguntas que nos hacemos de vez en cuando:

¿Es bueno irse a la cama con el estomago vacío?

-La respuesta es no, ya que estarás toda la noche en vela por la sensación  de hambre, cena un poco más pronto y si a la hora de irte a dormir tienes hambre tómate un cacao caliente, o un yogurt con muesl i o una infusión  relajante.

¿Es bueno irse a la cama con el estomago lleno?

-Tampoco, ni una cosa ni la otra, debes cenar como mínimo dos horas antes de acostarse si no, no  podrás dormir por  pesadez de estómago y  además no quemarás las calorías.

¿Cuál es la cena idónea para poder dormir bien?

-Los expertos recomiendan que las cenas deben ser  ricas  en hidratos de carbono, baja en proteínas y carente en alimentos con grasas saturadas, un ejemplo seria este:

Tortilla francesa con un poco de queso fresco.

Ensalada de lechuga con palitos de cangrejo y maíz.

Arroz integral con gambas.

¿Cuántas horas se debe dormir?

La mayoría de gente se cree que los adultos deben dormir 8 horas diarias, pero un reciente estudio ha revelado que no es así, se  ha rebajado a  7   horas.

Después de estudiar durante seis a más de un millón de personas los resultados apuntan que las que duermen 7  horas tienen una tasa de mortalidad menor que las que duermen menos de 6  o mas de 8 horas.

Cada persona tiene sus necesidades a la hora de dormir, en función de su estilo de vida y edad, los bebes duermen casi todo el día y eso les ayuda a crecer mas rápidamente, las embarazadas también duermen más horas porque  deben mantener el crecimiento fetal, si embargo los ancianos duermen menos.

Si además eres una persona deportista debes añadir de 15 a 30 minutos más al día de sueño, para recuperarte de los entrenamientos.

 

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Cambio de horario Sueños Tecnológicos