Peligros-de-dormir-con-el-movil

La mayoría de nosotros dormimos con el móvil, la tablet e incluso el ordenador portátil cerca de nuestra cama, acostumbramos a utilizar estos dispositivos antes de ir a dormir, revisamos correo, redes sociales, leemos, miramos series o películas… y por supuesto muchos de nosotros utilizamos el móvil de despertador.

 

dormir-con-el-movilLa peligrosidad de la radiación electromagnética de todos los dispositivos móviles esta demostrada, el riesgo es cierto y perjudicial para nuestra salud y ese se intensifica en el momento del sueño, ya que la exposición de las radiaciones es continua. Además estas radiaciones conllevan a dormir con dificultad y sufrir dolores de cabeza ya que alteran el sistema de autorregulación de los seres humanos. Y en los peores casos pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer.

A pesar de que en la comunidad científica existe bastante escepticismo a la hora de reconocer la nocividad de los teléfonos móviles en lo relativo a los efectos cancerígenos, basándose en que las radiaciones de los móviles son del tipo no ionizantes y sus longitudes de ondas no son muy significativas, una investigación australiana demostró la correlación entre el uso del móvil y la disminución de la calidad del esperma y el aumento del estrés.

El análisis detalla que la adicción a la tecnología merma la calidad de vida de las personas, al reducir las horas de sueño, disminuir la convivencia con las personas e incluso aumentar el riesgo de accidentes.

peligros dormir con el movil

En la investigación se revela que la mitad de las personas siempre revisa su celular antes de dormir, lo que reduce su calidad de sueño, ya que la exposición a la luz de estos aparatos electrónicos por más de dos horas reduce los niveles de melatonina, hormona encargada de inducir el sueño reparador.

En tanto, una de tres personas prefiere evitar el contacto íntimo con su pareja por mantenerse conectada a la red; 95% de los individuos revisa su teléfono antes de dormir y la mitad de ello lo hace a los segundos de despertar.

El contacto continuo con la tecnología, sobre todo con los celulares, genera más estres y tiene problemas para dormir, por lo que al reducir las horas de sueño a menos de seis por noche, se incrementan las posibilidades de tener accidentes viales o laborales.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Colchones de Látex. ¿Natural o Aritificial? Colchón Viscoelástico con Aloe Vera