Mantenimiento colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos son de los colchones que ofrecen una mayor durabilidad y un sencillo cuidado. Pero no por ello nos tenemos que despreocupar y olvidarnos de la vida de nuestro colchón.

Con un simple mantenimiento diario podemos optimizar la durabilidad y propiedades de nuestro colchón. Es muy sencillo, a continuación te explicaremos cómo y qué hacer:

Los colchones viscoelásticos poseen cualidades que los hacen indeformables, mayor transpirabilidad en comparación con otros materiales y tipos de colchón.

Como bien sabemos todos, a los colchones cada cierto tiempo se les debe dar la vuelta para equiparar su desgaste.

En el caso de los colchones viscoelásticos, en su mayoría, no hay que darles la vuelta, sino que hay que girarlos de la cabeza a los pies cada mes o mes y medio (recomendable).

Esto es por el hecho de que la mayoría de los colchones viscoelásticos solo tienen el tejido viscoelástico por una de las caras del colchón.

En el caso de colchones donde el tejido viscoelástico lo tenga por los dos lados, sí que se puede voltear como al resto de colchones.

Los viscoelástico no necesitan una ventilación o transpiración especial, por lo que nos ofrecen la comodidad de poderlos instalar sobre cualquier tipo de soporte, como puede ser una base tapizada o un somier de láminas. De todas formas, lo más aconsejable a la hora de su colocación es un somier de láminas con refuerzos lumbares.

Mantenimiento colchón viscoelásstico

Además, se han de tener en cuenta otros factores para mantener nuestro colchón viscoelástico en perfectas condiciones, estos sencillos factores están en su entorno.

Este hecho no es debido al tipo de colchón, sino que es un cuidado a seguir en cualquier tipo de colchón, y que igualmente recordaremos ya que son simples pero muy importantes.

El dormitorio debe ventilarse regularmente, aconsejable a diario, mediante la apertura de las ventanas.

No dejar  el colchón expuesto al sol largos períodos de tiempo.

No apoye objetos punzantes o excesivamente pesados.

Evite (en la medida de los posible) que los niños salten sobre el colchón.

En cuanto a la limpieza del colchón, se puede utilizar un  trapo húmedo, dejándolo siempre airear para que se seque perfectamente, también se puede limpiar el polvo con una aspiradora de mano.Mantenimiento colchón viscoelásstico

Hay colchones viscoelásticos que se diferencian por ser fabricados con tratamientos antiácaros y antibacterias, esto los dota de una mayor durabilidad y unas óptimas prestaciones durante más tiempo,  aún mayor al restos de viscoelásticos. Todos estos aspectos se han de tener en cuenta a la hora de elegir un colchón viscoelástico.

El uso y cuidado del colchón es fundamental para prolongar el tiempo de uso del colchón así como sus propiedades, no obstante, Asocama, la Asociación Española de la Cama, aconseja cambiar el colchón como máximo cada 10 años. Esto es debido a que  durante el transcurso del uso, los componentes del colchón de descanso van perdiendo calidad y efectividad.

¡Porque mimar a tu colchón es mimar a tu cuerpo!

Artículos Relacionados

  • A medida que ha pasado el tiempo hemos podido comprobar cómo han ido evolucionando los colchones, que si duros que si blandos, que si con muelles, de espuma, látex, de gel, viscolátex, viscoelástica, etc. Pasa el tiempo y cada vez tenemos más información, más estudios sobre el mejor descanso, los mejores materiales y últimas tecnologías.…
  • La Viscoelástica La viscoelástica es un material que fue creado para mejorar la seguridad de los asientos de los aviones de la NASA en la década de los 60, aunque fue a principios de los 90, después de que la NASA permitiera su uso libremente, cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico. El material…
  • Que debemos preguntarnos si decidimos comprar un colchón de Viscoelástica Las personas que me vienen a mi tienda física lo primero que me preguntan es: ¿ da calor ? Yo con más  de veinte años de experiencia en el sector me echo  a  reír, la viscoelástica es un material que se adapta y memoriza a…
  • Cuando vamos a comprar un colchón viscoelástico, ¿qué es lo que nos preocupa normalmente? Su comodidad, los beneficios que puede aportar ante dolencias, su durabilidad… Nos ponemos a indagar un poco y vemos infinidad de colchones viscoelásticos, con miles de propiedades, tejidos, tratamientos, grosores diferentes y sobre todo y uno de los factores por el…
  • Colchones para niños Conseguir que nuestros hijos duerman de forma independiente en sus camas conlleva ser constantes durante un tiempo. Los expertos aconsejan que los niños tienen que dormir solos, no en la cama de sus padres. A partir de unos días después de su nacimiento ya pueden dormir solos en sus cunas. Si esta…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Colchones viscoelásticos ¿Una moda o la mejor opción? ¿Cómo elegir el mejor colchón viscoelástico?