acaros-en-los-colchones

Los ácaros  son  invitados habituales en nuestras casas , ­se acumulan especialmente en habitaciones como los dormitorios, los colchones son su refugio ideal con una temperatura y humedad óptima para ellos.

 

Pero, ¿­qué son los ácaros?

Los ácaros son diminutos, parecidos a pequeñas arañas. No se pueden ver a simple vista. Los ácaros se encuentran en casi todos los sitios y con frecuencia hay muchos en una casa. Evitan la luz, por lo tanto, tienden a esconderse en el interior de los materiales de fibra, en lugares cómo colchones, cojines, alfombras, cortinas prendas de vestir y ropa de cama.

Los ácaros prefieren la temperatura ambiente con alta humedad. Éstos se alimentan de escamas de piel humana, que se encuentran principalmente en la cama.

Pasamos cada noche horas en contacto con estas criaturas. No es de extrañar que provoquen reacciones alérgicas a muchas personas.

Los ácaros viven, en promedio, alrededor de un mes.

Durante este tiempo las hembras ponen un centenar de huevos.

Muchas prendas de ropa de cama actuales, al igual que colchones, cojines y nórdicos son anti ácaros y a prueba de alérgenos, pero si lo que queremos es erradicar esos diminutos seres de nuestra cama hay muchas cosas que podemos hacer.

 

– No hacer la cama inmediatamente después de despertarnos, dejarla desecha y destapada al menos media hora, eso baja la temperatura y humedad de la cama, haciendo que muchos ácaros se marchen.

– Airear tanto las habitaciones como la casa todos los días.

– Lavar la ropa de cama semanalmente, con agua muy caliente para eliminar los ácaros.

– Utilizar deshumidificadores en los dormitorios especialmente.

– Limpiar bien todos los sitios dónde se acumule el polvo

– Airear alfombras, cojines, mantas, cortinas…

– Reducir la decoración de los dormitorios, menos objetos, menos ácaros.

– Utilizar ropa de cama anti alérgenos y anti ácaros.

– Evitar alfombras y moquetas, optar por azulejos o madera.

– Existen productos químicos específicos para limpiar tejidos que eliminan los ácaros y previenen que vuelvan.

 

Una solución permanente es utilizar tejidos anti ácaros tales como fundas para colchones y almohadas.

 

En Persomiar nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, por eso disponemos de colchones anti ácaros, anti alérgenos, anti hongos, termorreguladores, anti humedades y antibacterianos, como:

Colchón latex Divine Latex

Colchón latex Confortlatex

Colchón Viscoelástico Agatha

Colchón Viscoelástico V8

Colchón Viscoelástico Infinity V8 Actipro

colchon agata antiacaro infinityv8-actipro

Y también una amplia gamma de ropa de cama de alta calidad de la Mano de la marca Velfont, que nos ofrece soluciones anti ácaros en sus fundas de colchones y almohadas:

Sábana bajera Velfont Antiácaros

Almohada Antiácaros Velfont

Artículos Relacionados

  • En Persomiar ofrecemos la máxima calidad en todos nuestros productos, sean colchones, somieres o ropa de cama. Y en este aspecto confiamos plenamente en la marca Velfont para toda nuestra gama de ropa de cama. Velfont es una marca española fundada en Barcelona al 1971. Especialista en la confección y comercialización de artículos textiles para…
  • El mercado del colchón es muy extenso, hay un montón de productos o marcas, también variedades, colchones de gel, de muelle, dentro de los de muelles encontramos otro tanto, como por ejemplo los ensacados, los de espumación…. ¿Cómo elegimos entre tantas opciones? ¿Cómo podemos obtener un descanso 100% adecuado para niños o adultos? A lo largo…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Beneficios de la Siesta El sueño durante el embarazo