La-Pasta-un-aliado-antes-de-dormir

Sabemos que el dormir bien es fundamental y  tan importante como otros factores del estilo de vida al momento de cuidar la salud, por eso, no podemos descuidar la calidad del sueño. La alimentación tiene una relación muy directa  con la calidad del descanso nocturno, tal es así que algunas comidas pueden entorpecer el sueño  mientras que otras pueden colaborar a dormir y descansar mejor. Te recomendamos un plato de pasta como cena para dormir mejor, pues la pasta es rica en hidratos de carbono y éstos alimentos favorecen la sedación, calman la angustia y la ansiedad. Además, los hidratos de carbono favorecen la entrada al cerebro del triptófano, un aminoácido precursor de serotonina, un neurotransmisor que nos permite conciliar el sueño normalmente cuando se encuentra en niveles adecuados. No sólo elevan la producción de serotonina permitiendo sentir la sensación de placer y más relajación, sino que los hidratos, si los acompañamos con fuentes de triptófano, facilitan su llegada al cerebro. Fuentes de triptófano son el plátano, el atún, el pollo, quesos, huevo, y frutas secas. Por supuesto, la pasta que favorecerá el sueño nocturno si la consumimos por la noche no debe ser acompañada de gran cantidad de grasas y proteínas, sino que debe ser lo más simple posible para que se digiera fácilmente y favorezca el sueño reparador que tanto nos hace falta. Recuerda, un simple plato de fideos por la noche te ayudará a dormir mejor, y más aun si a este plato lo acompañas con un poco de atún o queso.

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Sobre el autor - persomiar

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