La-palabra-colchón

Un colchón es una superficie suave y elástica utilizada para acostarse o dormir.

El origen etimológico de la palabra es objeto de debate, pero según algunas fuentes, seria originario  del árabe y proviene de tradiciones donde los cojines estaban tirados en el suelo para dormir.

 Según otras fuentes, la palabra viene del alemán  “Matratze” o del holandés “Matras” pero esta palabra significa siempre que es la  superficie para dormir, a menudo rellena de pelo, lana, paja u otros.

Aunque un colchón puede ser colocado en el suelo, se colocan generalmente en una cama. Hay muchos tipos de camas, hechas de madera o metal. Pueden tener una base  flexible o rígida. Las camas modernas ofrecen marcos con láminas de haya que soportan el colchón ofreciendo  un mayor confort al tiempo que aumenta su vida útil.

Antiguamente los colchones fueron formados a partir de materiales diversos en los tiempos remotos: la paja, lana, hojas, plumas y otros.

Hoy en día todo evoluciona y los colchones también, ahora se fabrican de muchos materiales nuevos como pueden ser la viscoelástica el látex, el airpur, el gel etc. y ademas en Persomiar los fabricamos con telas que  llevan una variedad de tratamientos beneficiosos para nuestra salud.

 Entra en www.persomiar.com y compruébalo!!

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Comprar colchones con fragancias. Consecuencias de no dormir bien.