Sólo hace unos años, se ha puesto en evidencia la importancia del colchón como elemento que influye sobre el sueño y contra la aparición de patologías relacionadas con la calidad del sueño.

Un paso hacia adelante ha sido efectuado después de la introducción de la ciencia ergonómica en la producción  de los colchones.

Según numerosos estudios, se ha detectado que el colchón debe considerarse un objeto muy personal que puede ofrecer prestaciones estándar, iguales para todos, pero que debe satisfacer exigencias individuales.

Esta manera de concebir el colchón es innovadora y revolucionaria: el colchón debe adaptarse a la estructura y a la forma del cuerpo y no lo contrario.

Los productos Persomiar han sido estudiados por los fabricantes para soportar de manera adecuada nuestro cuerpo y realizados con materiales capaces de responder a las exigencias específicas de cada persona; su tecnología garantiza un sostén adecuado y una distribución corporal correcta, eliminando las tensiones musculares y asegurando una buena circulación sanguínea.

Una posición incorrecta durante la noche puede originar que no descanses bien y levantarse con dolores musculares y empeorar patologías ya existentes.

Los frecuentes dolores de hombros dependen de una inflación de los nervios del cuello que se aumentan cuando el soporte no es el adecuado, aparte del colchón es muy importante una buena almohada. Si el cuello no tiene un soporte adecuado, los músculos pueden sufrir y provocar dolores cervicales y de cabeza.

Un colchón que obliga a una posición innatural agrava la ciática o la lumbalgia.

Si el colchón crea demasiada presión puede empeorar  la circulación sanguínea.

Una superficie demasiado rígida puede originar dolores de caderas y de articulaciones.

Por todo esto en Persomiar tenemos una gran variedad de colchones, fabricados pensando en las necesidades de todos y cada uno de ustedes.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

1 Comentario

  • Eulalia

    febrero 4, 2013 at 2:31 pm

    YO antes tenia un colchón muy muy duro y me dolía la espalda cuando me levantaba, he cambiado el colchón por uno de visco y ahora si duermo y descanso!!! gracias por los consejos!!! un saludo.

    Responder

Escribir un Comentario

Unos consejos para dormir. ¿Es bueno utilizar la almohada?