que-almohada-comprar

La mayoría de veces que hablamos de nuestro descanso nos referimos al colchón, pero tenemos que admitir que la almohada es el compañero perfecto de nuestro colchón para garantizarnos el descanso perfecto.

 

Dormir bien implica varios factores, elegir el colchón que más se adapte a nuestras necesidades de firmeza y escoger la almohada adecuada para la postura en la que solemos dormir. En Persomiar ya tenemos un artículo referente a que colchón escoger y cuál se adapta a sus necesidades.

Sin embargo escoger la almohada perfecta no es una tarea nada fácil, el abanico de almohadas del mercado es enorme: plumas, viscoelástica, almohadas cervicales, gel, fibra…

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarnos una almohada nueva, es saber en que posturas dormimos por las noches.

 

El objetivo es proteger una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo,  la nuca, ya que acumula gran parte de la tensión durante el día, gracias a la almohada tenemos que relajar esa parte y evitar los comunes dolores cervicales al despertar.

 

Tipos de almohadas:

       Almohadas de plumas: se adaptan a todas las posturas para dormir, pero producen calor y acumulan más ácaros.

almohada de plumas

       Almohadas de poliéster o fibra: muy similares a las de plumas, quizás no tan blanditas.

comprar-cuadrante-fibra-velfont

       Almohadas de gel, viscoelástica o látex: Se adaptan perfectamente a la forma y el peso de la cabeza y cuello, son más transpirables, el único inconveniente es la dureza, de normal nos cuesta acostumbrarnos a ese tipo de almohadas, por eso recomendamos escoger las de firmeza baja o intermedia, dependiendo también de las necesidades.

comprar-almohada-viscoelastica-viscoforma-velfont

Recomendaciones a la hora de escoger nuestra almohada perfecta.

 

-Es preferible escoger almohades finas o delgadas antes que anchas, ya que estas últimas fuerzan más el cuello inclinando así la espalda. En cambio las finas siguen el contorno natural del cuello, manteniendo recto el eje de la columna dorsal.

La mejor postura para dormir independientemente del tipo de almohada es de lado o boca arriba, la menos recomendable es boca abajo ya que suele modificar la curvatura de la columna y es muy probable que despiertes con dolor de cuello.

Las almohadas de viscoelástica  y­ látex proporcionan una adaptabilidad superior tanto si duermes boca arriba o de lado. Son destinadas a aliviar presiones en la zona del cuello y la parte alta de la espalda, favoreciendo así una posición anatómica correcta.

 

En Persomiar te ofrecemos una amplia gamma de almohadas, para todo tipo de necesidades de descanso, de la mano de la Marca Velfont.

 

Artículos Relacionados

  • Una duda que se tiene muy a menudo al indagar en el mundo del descanso es la funcionalidad de los toppers.   Empezando por lo mas simple. Los toppers són colchones mucho menos gruesos que los convencionales que sirven para cubrir una necesidad concreta complementado al colchón, es decir, no son sustitutos del colchón pero…
  • Las mejores posturas para dormir   En el post anterior relacionamos la importancia de una buena almohada con la manera en la que dormimos. En este articulo hablaremos de cuáles son las mejores y las peores posturas para dormir, dependiendo del peso, la firmeza del colchón, si estas embarazada o simplemente por tus preferencias.  …
  • La mayoría de los colchones, ya sean de media o de alta calidad ofrecen una garantía de fabricante entorno los 7 a 10 años. También dependiendo del material del colchón, látex, viscoelástica... Aunque no sólo depende de esa garantía, los cuidados que realicemos a nuestro colchón afectaran a su duración y también al confort a…
  • ¿Cómo elegir qué colchón comprar? Cuando llega la hora de cambiar de colchón, llegan los problemas. Hay miles de productos a elegir en este mercado, colchones con diferentes firmezas, tamaños, tipos de materiales, garantías, en oferta o liquidación…; a lo que le sumamos la indecisión de saber cuál será el mejor para ti o para…
  • En Persomiar ofrecemos la máxima calidad en todos nuestros productos, sean colchones, somieres o ropa de cama. Y en este aspecto confiamos plenamente en la marca Velfont para toda nuestra gama de ropa de cama. Velfont es una marca española fundada en Barcelona al 1971. Especialista en la confección y comercialización de artículos textiles para…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

1 Comentario

  • Rocío

    abril 11, 2017 at 11:13 am

    Hace apenas dos meses nos compramos tanto colchón como almohada nuevos y hemos experimentado un cambio en el descanso enorme. Es muy importante saber elegir este tipo de productos y que se adapten a nuestras necesidades, no debemos elegir a la primera y mucho menos orientarnos por el precio. Nosotros en el caso de la almohada elegimos una de Látex y es una maravilla.

    Responder

Escribir un Comentario

El sueño durante el embarazo La importancia de la posición para dormir