La-importancia-de-dormir

No es solo cuestión de dormir, mientras dormimos además de descansar cuerpo y mente producimos hormonas y proteínas vitales para nuestro organismo, por ello dormir mal o poco nos afecta y altera los procesos de nuestro organismo. La gente no es consciente  hasta que punto nos puede afectar la falta de sueño, o la mala calidad del mismo, nos afecta y mucho a nuestra salud. Está demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de  diabetes tipo 2 enfermedad cardiovascular, cáncer de mama y colon incluso obesidad y depresión. Si no dormimos lo suficiente o si permanecemos despiertos hasta muy tarde, alteramos nuestro reloj  interno y todas las funciones reguladas por él, prácticamente todas. 7 horas al día es lo “normal”  que debemos dormir y descansar para que todo funcione correctamente, aunque ese tiempo varía según cada persona, entre 7 y 9 horas es lo que se recomienda, de hecho se sabe que el riesgo de ataque cardiaco comienza a aumentar con menos de 6 horas de sueño al día. Incluso en personas sanas la falta del sueño puede suponer un peligro para la salud, hay muchos estudios que demuestran que quienes duermen menos tienen mayor riesgo de muerte por cualquier causa que el resto que duermen las 7 0 9 horas al día. Por todo ello en Persomiar siempre recomendamos el dormir, pero sobre todo el descansar en condiciones, si duermes en un colchón que no esté en condiciones óptimas no descansas bien y te levantas con dolores musculares y con la sensación de no haber dormido. Entra en nuestra web y allí encontrarás  una gran variedad  de colchones, y de almohadas que también son muy importantes para el descanso.

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Sobre el autor - persomiar

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El otoño y el sueño. Claves para dormir la siesta