La-falta-de-Vitaminas-causa-somnolencia

¿Sabias que la falta de vitamina D provoca somnolencia? Está claro que necesitamos muchas vitaminas para que nuestro organismo funcione correctamente, no es bueno la falta de vitaminas para según que casos y en este caso, si te falta la vitamina D provoca que tengas sueño durante el día. Si te duermes durante el día, quizás sea debido a que tus niveles de vitamina D son excesivamente bajos, según las conclusiones de un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine. Para el estudio, los científicos trabajaron con 81 pacientes en clínicas del sueño que se quejaban de problemas de sueño y dolor inespecífico. La mayoría de los sujetos fue diagnosticado de apnea obstructiva del sueño. Midiendo sus niveles de vitamina D en una muestra de sangre y determinando la somnolencia que padecían con la Escala de Somnolencia de Epworth, los investigadores encontraron una correlación significativa entre ambos factores. Además, el estudio resultó ser más significativa en determinadas razas. Concretamente, en los pacientes de raza negra se detectaron mayores niveles de somnolencia asociados con un menor nivel de esta vitamina. Según los autores, esta relación es lógica porque una mayor pigmentación de la piel es un factor de riesgo para un bajo nivel de vitamina D. ALIMENTOS CON VITAMINA D: Atún Salmón Leche Yogur cereales Para dormir bien, no te olvides que tienes que tener un buen colchón, y de eso si que entendemos en Persomiar.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

4 Comentarios

  • Carlos

    febrero 16, 2013 at 7:19 am

    Será por eso que siempre tengo sueño??? voy a probar de comer algo de esto y lo compruebo!! saludos!!

    Responder
  • Andrés

    febrero 18, 2013 at 10:45 am

    Normalmente en invierno tenemos más sueño que en verano, será que no consumimos estos alimentos?? ya lo analizaré!!! saludos!!

    Responder
  • Sandra

    febrero 19, 2013 at 5:55 pm

    ahora en invierno estaremos todos faltos de esa vitamina!!! al menos yo!!! tenemos más sueño en esta época!!! no?? saludossss!!!

    Responder
  • La falta de Vitaminas causa somnolencia. | CookingPlanet

    febrero 19, 2013 at 11:10 pm

    […] La falta de Vitaminas causa somnolencia. […]

    Responder

Escribir un Comentario

Feliz San Valentín!!! Consejos saludables 1ª parte.