La-Cafeína

El consumo excesivo de la cafeína provoca nerviosismo y ansiedad y por lo tanto un descanso inadecuado. Tomar algunos cafés y refrescos durante el día, suele  ser algo  habitual en algunas personas, pero pocas de ellas son conscientes  de que abusar de este tipo de bebidas puede provocar alteraciones del sueño, algunas personas por diferentes motivos se toman un café antes de acostarse y duermen igual, pero con el paso de los años se les irá afectando y les quitará  el sueño. ¿Porque la cafeína te quita el sueño? La cafeína  es altamente consumida por la sociedad actual debido a los ritmos de estudios y de el trabajo, con la cafeína nos sentimos activos,  concentrados y más despiertos. ¿Quién no ha dicho “necesito un café para despejarme”. Como todo, si la ingesta  de la cafeína es moderada no afecta en el descanso. Pero si se abusa entonces si que puede perturbar al sueño, por ello se recomienda no tomar este tipo de estimulantes las últimas 4 o 5 horas antes del descanso. Estas sustancias en altas dosis pueden provocar efectos nocivos para la salud porque acorta las fases más profundas del sueño (REM) alargando las más ligeras. ¿Porque provoca estrés? La cafeína es un producto  natural que se encuentra en las hojas, semillas o frutos de mas de 60 plantas en todo el mundo, las bebidas mas conocidas en las cuales se encuentra son el café, él  té, la yerba mate, las bebidas carbonatadas y el chocolate. Tu cuerpo tarde alrededor de media hora en absorber esa sustancia y entonces actúa  como estimulante del sistema nervioso, y aumenta la liberalización de cortisol, que es la hormona del estrés. También aumenta la tensión muscular y esto hace que la persona se mueva mucho más en la cama, y aumenta las posibilidades de que el sueño sea interrumpido por ruidos  durante la noche, además la cafeína suele producir nerviosismo, ansiedad, irritabilidad e incluso dolores de cabeza, y como es diurética te interrumpe más aun el sueño. No obstante debo advertir que los efectos de la cafeína dependen mucho de cada personas, a todas no nos afecta por igual. Un buen consejo para dormir bien: no tomar sustancias estimulantes, y como no, dormir en un buen colchón de Persomiar.

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Sobre el autor - persomiar

1 Comentario

  • Mª José

    enero 29, 2013 at 4:47 pm

    esto del café es muy relativo, yo cuando era más joven me tomaba un café antes de ir a dormir y dormía!! ahora aunque me lo tome descafeinado no duermo!! y la verdad lo hecho de menos!!!

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