La-apnea

Es una afección en la cual el flujo de aire se pausa o disminuye durante la respiración mientras  estamos  dormidos, debido a que la vía respiratoria se ha hecho  estrecha, bloqueada o flexible.

Una pausa en la respiración se denomina episodio de apnea. Una disminución en el flujo de aire durante la respiración se denomina episodio de hipoapnea. Casi todas las  personas  tenemos episodios breves de apnea mientras dormimos.

¿Cuales son las causas?

Todos los músculos del cuerpo se relajan durante el sueño, incluyendo los que ayudan a mantener las vías respiratorias abiertas y permiten que el aire fluya hacia los pulmones.

Normalmente, la parte superior de la garganta aún permanece lo suficientemente abierta durante el sueño, para permitir el paso del aire. Sin embargo, algunas personas tienen un área en la garganta más estrecha. Cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, la respiración puede detenerse durante un tiempo (con frecuencia más de 10 segundos). Esto se denomina apnea.

El ronquido en personas con apnea obstructiva del sueño es causado por el aire que trata de escurrirse a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada. Sin embargo, toda persona que ronca no sufre apnea del sueño.

Existen otros factores por los cuales algunas personas roncan:

  • Un maxilar inferior que es corto en comparación con el maxilar superior (retrognatismo).
  • Ciertas formas del paladar o la vía respiratoria que provocan que esta última esté más estrecha o colapse más fácilmente.
  • Amígdalas y vegetaciones adenoideas grandes en niños que pueden bloquear la vía respiratoria.
  • Cuello o collarín grande (17 pulgadas o más en los hombres y 16 pulgadas o más en las mujeres).
  • Lengua grande que puede retraerse y bloquear la vía respiratoria.
  • Obesidad.

Dormir boca arriba también aumenta los episodios de apnea del sueño.

 

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

La mejor postura para dormir. Cambios de costumbres al dormir.