Seguramente te habrán dicho que as hablado en sueños, normalmente suelen ser frases entrecortadas y fuera de contexto.

 Este fenómeno tan curioso  les suele pasar a muchas personas, en ocasiones están vinculados al estrés o a la ansiedad y en otros casos es únicamente es un habito del durmiente que exterioriza  con vocablos lo que le pasa por la mente  o por sus sueños.

Estas frases normalmente están relacionadas con el día a día, con las cosas que hemos hecho o las que hemos dejado de hacer o  por algún asunto pendiente.

Parece ser que los delfines también tienen esta costumbre, en un delfinario francés se ha comprobado que los delfines que durante el día solo  emiten los silbidos que les caracteriza para demostrar  su estado anímico o para comunicarse entre sí, cuando duermen y alcanzan su fase REM, que es la fase donde tienen lugar los sueños, son capaces de emitir los sonidos que han escuchado durante el día, en este delfinario  se comprobó que los delfines emitían mientras dormían el sonido de sus compañeras las ballenas.

Por lo visto los especialistas señalan que esto podría deberse a la gran emoción a la que son sometidos durante su espectáculo de día y que de alguna manera reviven por la noche en sus sueños, igual que nos ocurre a los humanos.

Si es que ya se dice que los delfines es el animal mas inteligente después del hombre y cada vez somos mas conscientes de lo mucho que se parecen a nosotros.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Estar Sentado. Postura Correcta Para Dormir.