Estar-Sentado

Aunque no nos demos cuenta pasamos un montón  de horas sentadas, en el ordenador, delante del televisor, en el coche, en las reuniones, en las salas de espera del hospital, en los restaurantes, en los bares.

El estar sentado comprime la columna vertebral y tensa los músculos  del  cuello, del pecho y de los hombros, y además las sillas que  están mal diseñadas, ayudan a agravar los problemas posturales y de la flexibilidad causada por estar casi todo el día sentados. El estar de pie mejora la postura de nuestra columna y reduce los dolores y la rigidez.

Las personas que deciden o tienen que estar de pie notan que tienen mejor habilidad para concentrarse, al estar o trabajar de pie el movimiento de brazos y piernas ayuda a mover todos los músculos, sin embargo los que trabajan o tienen que estar sentados por diferentes razones, no tienen esa movilidad que los músculos  están mucho  más  tensos.

Si trabajas sentado aconsejamos que cada 20 minutos te levantes, pasea por la oficina mientras hablas por teléfono, date un paseo hacia la fotocopiadora, y  si tienes unas escaleras cerca, sube y baja un par de veces para que tus músculos no se engarroten. Si se lo puede permitir  vaya  al trabajo  dando un paseo, o en bicicleta o  haga un poco de deporte durante el fin de semana.

Algunas compañías están experimentando con escritorios adaptados con cintas de correr, (a velocidades lentas, claro está) y así aumentar la actividad física de sus trabajadores. Pero asta que nuestros jefes no se decidan a ponernos los escritorios con cintas, nos tendremos que conformar con levantarnos de vez en cuando.

Lo peor de estar sentado es cuando llega la noche y te duele la espalda, y si además tienes un colchón viejo y duro es imposible poder descansar.

 

 

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Dormir Acompañado. Hablar en Sueños