Colchones-para-Bebes

No me cansare de repetir que el sueño es muy importante en nuestra vida, el sueño proporciona a nuestro cerebro  las neuronas y los músculos del descanso que nos permita recuperarnos de los factores de estrés diarios y de despertar con energía y llenos de vigor para enfrentar un nuevo día.

Si el cuerpo no puede recuperarse por falta de sueño y de descanso entonces no puede luchar contra los gérmenes.

No todas las personas son madrugadoras, pero aunque suene raro todas estamos preparadas o diseñadas para serlo.

La hormona del estrés es el cortisol y por la mañana se encuentra en su fase alta, nos ayuda a distintas funciones fisiológicas y nos permite el suministro de energía para el día.

El cortisol empieza a disminuir cuando se va acercando la noche, y así nos permite  relajarnos y conciliar el sueño.

Las personas que segregan el cortisol mas tarde (por levantarse mucho más tarde) suelen tener mas dificultades para dormirse , y afecta a los patrones del sueño que conduce a la fatiga, por eso decimos que todos estamos “programados “para madrugar.

Si se creen que pueden compensar el dormir poco entre semana durmiendo mas en fin de semana se equivocan.

A nuestro cuerpo le gusta la rutina, es mejor ceñirse a un horario de sueño, incluso los fines de semana, intente dormir 7 o 8 horas diarias, ya sabemos que por  circunstancias de la vida no es fácil, cosas como el trabajo, los niños, el estrés, pero debe intentarlo y  ya  vera como su cuerpo se lo agradece.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Colchones para evitar el dolor de espalda. Trucos para dormir mejor.