dormir-durante-el-embarazo

Muchos saben lo difícil que es dormir bien después de nacer un bebé, pero de lo que no se habla tanto es de la dificultad para descansar y dormir placidamente durante el embarazo.

 

Durante el primer trimestre del embarazo lo más habitual es sentirse somnolienta durante todo el día, un síntoma totalmente normal. Se debe al aumento de los niveles de progesterona, una hormona cuya función es regular el ciclo reproductor, proteger y cuidar el desarrollo del pequeño bebé y tiene un efecto tranquilizante. Aunque durante los últimos meses de embarazo la mayoría de mujeres tienen dificultad para dormir profundamente y sin interrupciones.

 

El problema de esta substancia química natural en tu organismo es que puede transformar un día normal de trabajo en algo tan agotador como si hubieras echo una carrera de obstáculos, y podrías sentirte tan cansada que hasta llegaras a pensar que te estás enfermando de gripe.

 

Aunque la progesterona te provoque somnolencia, a la vez puede interferir con tu sueño nocturno, haciendo que te sientas aún más fatigada durante el día. Desgraciadamente, no hay otra forma de combatir este problema que no sea descansando lo más posible, aunque no logres dormir. Pero recuerda que descanso no equivale a sueño, o sea que no dejes pasar cualquier oportunidad que tengas de echarte una siestecilla.

 

embarazo

La mejor postura para descansar durante el embarazo es dormir de lado con las piernas flexionadas (especialmente sobre el lado izquierdo). Esta posición libera tensión y presión de la espalda ya que el peso de la barriga no se apoya ni sobre la espalda ni la vena cava inferior (encargada de transportar la sangre de los pies y piernas al corazón).

 

El colchón ideal para descansar durante el embarazo es la viscoelástica con una firmeza de 3 sobre 5, así el cuerpo de adapta permitiendo un mayor descanso. También cojines de viscoelástica o cojines para embarazadas.

 

Colchones ideales para embarazadas en Persomiar:

Colchón Viscoelástico Infinity V8 Actipro

-Colchón Viscoelástico Harmony V6 -Colchón Viscoelástico V6

-Colchón Ensacado con Viscoelástico Oxigen

 

infinityv8-actiproEl embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de una mujer, y uno de los cambios es un aumento del ritmo cardíaco. Durante el embarazo, hay un aumento distintivo en el ritmo cardíaco, y el FCR durante el embarazo es de 10 a 20 pulsaciones por encima de lo normal. Con un aumento de peso durante el embarazo, el corazón tiene que bombear más sangre para abastecer al feto. Se ha visto que durante el embarazo, la cantidad de sangre bombeada por el corazón aumenta en un 50%. Se debe tener cuidado en asegurarse de que la frecuencia cardíaca no supere mucho más allá del nivel normal. El ritmo cardíaco vuelve a su valor normal después del parto.

 

Uno de los síntomas de embarazo más habituales es el ardor de estómago, es la disminución de ácido clorhídrico que se da durante el embarazo. Este ácido se produce para hacer la digestión de los alimentos y durante el embarazo se produce en menor cantidad. Las digestiones se hacen más lentas y, al estar la comida más tiempo en el estómago, hay más probabilidad de que acabe subiendo. Una solución a la acidez durante el embarazo es reducir el tiempo entre comidas y reducir la cantidad de cada ingesta para impedir digestiones más pesadas, y a la hora de dormir es ideal dormir sobre el lado izquierdo para evitar acidez de estómago y reflujo.

Artículos Relacionados

  •   El Insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad de dormir; tanto en calidad de sueño como en horas de sueño.   Generalmente al padecer insomnio no nos sentimos ni descansados ni activos para enfrentar un nuevo día con energía. Básicamente el insomnio se caracteriza por la dificultad para conciliar el…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Los ácaros : ¿Por qué­­ viven en los colchones y cómo eliminarlos? La importancia de la almohada para un buen descanso