Bases-para-colchones-2

Después de saber cuál es el colchón ideal dependiendo de nuestras necesidades y la postura  a la hora de dormir llega el turno de una parte muy importante en nuestro equipo de descanso, una buena base para colocar el colchón.

 

Las bases para colchones las podemos dividir en dos tipos:

–  Bases rígidas

–  Somieres.

 

La diferencia entre estas dos bases depende del nivel de firmeza que busquemos para complementar nuestro colchón.

 

Las bases rígidas consisten en tableros tapizados con telas de mayor o menor transpiración y reforzados con una estructura de madera o de hierro, o ambos materiales para evitar que se deforme y aguante el peso a la hora de dormir.

Las bases rígidas son los soportes más firmes que hay para los colchones, si nuestro colchón es muy blando o buscamos la máxima firmeza esta es la mejor alternativa.

 

base tapizada

Debemos tener en cuenta que si nuestro colchón es de látex, las bases rígidas no son las más adecuadas, ya que los colchones elaborados con este material necesitan un nivel de transpiración mucho mas elevado, como por ejemplo lo que proporcionan los somieres.

Los canapés abatibles son como armarios horizontales, con capacidades enormes sobre todo en medidas de matrimonio. Son arcones cuya tapa son bases tapizadas con unas bisagras ayudadas por hidráulicos para facilitar su apertura. Existen canapés de muchos acabados distintos para que puedas encontrar el que mejor va con tu dormitorio.

 canape-cerezo

Los somieres ya sabemos los que son; una estructura metálica con una serie de lamas transversales, de madera o de otros materiales sintéticos, que sirven de soporte al colchón y unas patas que lo unen al suelo.

 

somier lama

Hay que saber que cuantas más láminas tenga el somier mejor adaptabilidad, la flexibilidad de las láminas anchas es mucho menor.

 

somier-flotante-hassler-doble-barra

Los somieres articulados están pesados para que las personas que necesiten adoptar una posición determinada para su descanso o aquellas que tengan que pasar largas temporadas en la cama.

 

somier-mixtaEn Persomiar encontrarás una gran selección de los mejores productos para colocar tu colchón, depende de las necesidades:

Somieres y Bases

Canapés Abatibles

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

La importancia de la posición para dormir Colchones para deportistas