Dulces-Sueños

Dormir bien es importante para estar sanos, pero solo el 70% de la población consigue dormir  y  descansar  a pierna suelta, para dormir y descansar debes tener en cuenta los consejos de los expertos.

En los países industrializados cada vez se duerme menos.

¿Cuál es la razón?

El estrés, el trabajo, la alimentación incorrecta y sobre todo haber modificado los hábitos  naturales de sueño debido a la luz eléctrica, que ha alargado los días acortando las noches y por tanto las horas de sueño.

Quitarle horas a la noche no es ninguna tontería el insomnio esta relacionado con algunas enfermedades  graves, sin llegar a casos extremos, lo cierto es  que pasar una temporada durmiendo mal nos hace estar más cansados, irritables, con dolores de cabeza y provoca que no trabajemos bien, que se nos olviden cosas y que bajen nuestras defensas, con lo que enfermamos más frecuentemente  de lo normal.

El sueño no es una etapa de simple reposo, durante esas horas nuestro cuerpo sufre cambios hormonales, metabólicos y bioquímicos para vivir bien.

Si siguiendo todas las pautas para dormir bien no consigues conciliar el sueño, levántate y tomate algo calentito, como una taza de cacao o alguna infusión.

Hiervas para dormir de un tirón:

Valeriana: es muy efectiva contra los trastornos del sueño, los problemas nerviosos y la angustia.

Pasiflora: tomar una infusión de esta planta una hora antes de dormir te hará descansar mejor.

Melisa: es buena contra la ansiedad y además calma el nerviosismo.

Tila: tiene propiedades tranquilizantes y va bien contra el estrés y  el nerviosismo y para los problemas de estómago de origen nervioso.

Un truco; si duermes mal, toma el sol por la mañana durante una hora, re-equilibrará  tu ritmo de sueño.

Y lo más importante duerme en un buen colchón, si haces todo lo que te recomiendo y tienes un colchón viejo o deformado no sirve de nada.

Invierte en salud, si  lo analizas pasamos la mitad de nuestra vida en la cama, durmiendo, mirando la televisión, leyendo un libro….

Pon un colchón nuevo a tu vida.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Nostalgia CYBER MONDAY