_El-Dormir-de-las-Mujeres

Siempre se ha dicho que dormir pocas horas (seis o menos) influye negativamente en nuestro rendimiento y perjudica seriamente nuestra salud.

Ahora un nuevo estudio confirma que pasar demasiadas horas durmiendo es igualmente perjudicial. Así que  mientras dormir menos horas de las recomendadas duplica las posibilidades de padecer enfermedades de tipo cardiovascular, superar las ocho horas de sueño aumenta el riesgo en hasta 1,57 veces!!. De hecho, dormir demasiadas horas ya es una señal de que existe algún problema de salud escondido en nuestro organismo, según los expertos, que se debería de estudiar y tratar. Y es que, enfermedades cardiovasculares y sueño están íntimamente relacionados.

 La apnea del sueño, por ejemplo, puede producir hipertensión u obesidad entre otros factores, que también son claves para desarrollar problemas cardiovasculares, o puede darse, además, el proceso inverso.

Por todo ello, los expertos recomiendan un término medio en lo que se refiere a horas del sueño, ni dormir 5 horas ni dormir 10 horas, lo ideal sería entre siete y ocho horas, independientemente de la época del año en que nos encontremos o las actividades que realicemos, ya que la calidad del descanso no es proporcional a las horas que pasemos durmiendo.

Pero todos los estudios no son aplicables a todas las personas, hay gente que si duerme menos de siete u ocho horas aparte de que están todo el día de mal humor, les afecta a la salud  con dolores de cabeza  leves o hasta incluso migrañas fuertes. Pero como siempre, yo desde aquí, tanto si eres de los que duerme mucho o de los que duermen poco, lo ideal es hacerlo en un buen colchón como los de Persomiar.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

2 Comentarios

  • Asun

    febrero 21, 2013 at 11:49 am

    yo creo que eso nos va por temporadas, aveces dormimos mas, y otras con 7 horas tenemos suficiente! yo al menos en verano suelo dormir menos que en invierno!!

    Responder
  • RICARD

    febrero 21, 2013 at 7:42 pm

    yo me pasaría el dia durmiendo……

    Responder

Escribir un Comentario

Consejos saludables 2ª Parte. Colchones para los niños.