Dormir-adelgaza

¿Será dormir el secreto para adelgazar? Dos científicos canadienses recomiendan el sueño como método de adelgazamiento, al igual que las dietas o hacer deporte. ¿Interesante, no? Si sois de los que se van a la cama pronto, o de los que nunca ven el fin de la película o que se levanten tarde el domingo….No cambies nada!! Según dicen los doctores Angelo Tremblay y Jean-Philippe Chaput, cuyos trabajos han sido publicados en el « Journal de l’Association médicale canadienne », la falta de sueño genera una sensación de hambre y altera la producción de hormonas implicadas en la regulación del apetito. Así que los insomnios perjudican a un buen control alimentario. Reloj biológico: Una persona que duerme menos de seis horas es propensa a engordar. Si está estresado, su organismo genera más Grelina (grelina) y cortisol. Asimismo, menos se descansa menos apetece hacer alguna actividad física. También esta falta  de sueño afecta al estado de humor y una persona cansada tiene más dificultades a controlar sus impulsos, como el de picar en exceso. El estudio demuestra por ejemplo, que los que se quedan mirando la tele mientras su acompañante ya duerme, picotean más e incrementan a diario 400 a 500 calorías más que el compañero de cama. Resumimos, un poco de ejercicio y dormir bien, son los mejores aliados contra la obesidad, el diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Así que  a dar un paseo digestivo y a dormir.

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Sobre el autor - persomiar

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Que colchón comprar. La falta de sueño.