Dormir-Acompañado

Dormir acompañado tiene un efecto beneficioso para  la salud.  

Por mucho que ronque, estira a  el edredón, ocupa  todo el espacio, etc.  la presencia de su compañero es más útil que usted piensa para su sueño y su salud.

  Reduce el estrés y el riesgo de enfermedad cardiovascular

Compartir la cama matrimonial, en lugar de hacer  habitación separada, es recomendado por los investigadores de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos.

 Dormir cerca de alguien sería beneficioso para la salud y permite vivir más tiempo.

 Más exactamente, el sueño acompañado  proporciona una sensación de seguridad que permita reducir el cortisol, la hormona del estrés, explican los científicos.

Sin embargo los periodos prolongados de estrés aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular y la depresión. Así dormir acompañado  ofrece una protección real contra el estrés y las enfermedades asociadas con ella.

Secretar la oxitocina, la hormona del amor y la confianza

Otro de los beneficios de no dormir solo, es que el  hombre aumenta la secreción de la oxitocina, la famosa hormona nacida de la sensación de confianza y el amor.

El sexo, los abrazos y las conversas sobre la almohada fomentan  la liberación de esta hormona, dice el doctor David Hamilton, quien escribió un libro sobre el papel de la salud oxitocina. “Hacer el amor es una de las formas más seguras para producir oxitocina como dormir en contacto del otro o sentirse bien en la cama con su pareja.”

Varios estudios han demostrado un impacto de la oxitocina sobre la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

¿Pero si usted tiene problemas para dormir por su culpa?

Incluso si el hombre tiene fama de tener más inquietud en la cama de la mujer, su reconfortante presencia asegura un mejor sueño que si ella elige  dormir sola, garantizan los investigadores.

//vidayestilo.terra.com/salud/compartir-la-cama-aumenta-la-felicidad-y-reduce-la-depresion,1564cbb987bf7310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Dormir Bien. Estar Sentado.