¿Cuando-caduca-mi-colchón-

Debemos hacernos esta pregunta un tercio de nuestra vida la pasamos en un colchón, hay que hacerse una serie de preguntas y considerar una evaluación test de durabilidad.

¿Cuánto tiempo hay que utilizar un colchón?

Según la asociación española de la cama ASOCAMA un colchón debe durar y ser remplazado como mucho cada 10 años, puede durar más pero no tiene las prestaciones que debería tener pierde sus cualidades de confort e higiene por lo tanto es necesario remplazarlo.

¿Este colchón se utiliza diariamente o es una segunda residencia?

Los colchones en segundas residencias están expuestos a un menor desgaste que su cama en su residencia habitual por lo tanto el desgaste es por oxidación de los distintos materiales, es decir pueden durar más pero sus cualidades también se verán mermadas, entonces no más de 10 años o 12 años, pero insistimos lo aconsejable 10 años si no quiere dormir con ácaros ancianos, o su colchón es un hotel de 5 estrellas para los ácaros.

¿Qué comportamiento debe tener nuestro equipo de descanso?

La adaptabilidad de un colchón es super importante, es decir si el colchón se acopla a nuestro cuerpo y memoriza nuestra silueta, y además no ejerce presión estaremos en un colchón óptimo.

Por último si calcula el coste de un colchón de altas prestaciones y lo divide por los días que dormirá verá que el resultado de su inversión no gasto es ridículo y lo bueno es que a día de hoy tenemos colchones que además de relajarte y proporcionarte un sueño más reparador y profundo mejoran tu salud, te aconsejo que mires www.persomiar.com porque tu descanso no tiene precio.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

El colchón y yo 8 horas juntos. La siesta.