Consecuencias-por-reducir-las-horas-de-sueño

En algún momento todos lo hemos hecho, nos hemos quitado horas de sueño por algún motivo u otro, pero para algunos llega a ser un problema  crónico.

El cuerpo dolorido, el estado de ánimo irritable, el atontamiento mental, los dolores de cabeza, y los antojos de alimentos azucarados y altos en grasas son algunos de los resultados de la privación del sueño.

En el mundo que vivimos siempre ocupados y estresados, los que tienen empleo estresados por ello, los que no tienen por, culpa de esta maldita crisis, estresados por no tenerlo y por no encontrarlo.

Por unas cosas o por otras todos estamos estresados y esto siempre conlleva a descansar mal, y lo pero es que, no por estar más cansado duermes mejor, a quien no le ha pasado el decir “estoy cansado pero no consigo dormir”, a veces cuantas más ganas tienes de dormir, menos duermes y menos descansas.

Eso te pasa un día o dos y no pasa nada, pero cuando esto empieza a ser costumbre tu cuerpo lo nota, tu estado de ánimo y temperamento cambian a peor, quizás incluso puedas aumentar de peso y tal vez te harás más susceptible a todos los virus y bacterias que te rodean, ya que tus defensas están en niveles mínimos.

Los cambios regulares mentales y físicos que ocurren durante el día se llaman ritmos circadianos, ciclos fisiológicos como la actividad locomotora, los ciclos del sueño o vigilia, y los ciclos del consumo de los alimentos. Si alteramos estos ciclos nos puede afectar negativamente en la salud. La falta de sueño o cambios drásticos causan estragos en la salud.

Nuestro cuerpo necesita el sueño para que nuestras hormonas funcionen sin problemas.

Las dos hormonas principales del apetito son la leptina y la ghrelina.

La leptina nos avisa de que ya estamos” llenos” y nos manda señales para que dejemos el tenedor y dejar de comer.

La ghrelina es la hormona del hambre es la que manda la señal de que debemos comer para restaurar nuestra energía.

La falta de sueño puede alterar estas hormonas y producir una baja leptina y un incremento de la ghrelina.

La falta de sueño no es un juego, nos afecta y mucho a nuestra vida cotidiana.

Invierte en salud, un buen colchón te ayudara a descansar mejor.

 

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Comprar un colchón. Ruido ambiental.