como-mantener-en-buen-estado-tu-colchon

La mayoría de los colchones, ya sean de media o de alta calidad ofrecen una garantía de fabricante entorno los 7 a 10 años. También dependiendo del material del colchón, látex, viscoelástica…

Aunque no sólo depende de esa garantía, los cuidados que realicemos a nuestro colchón afectaran a su duración y también al confort a la hora de dormir.

Uno de los cuidados más básicos y que menos esfuerzo conlleva es la utilización de  fundas protectoras. Dichas fundes deben ser elásticas y traspirables, evitando lo máximo posible las fundas plastificadas ya que no dejan transpirar correctamente.

funda para colchón

Airear la cama y la habitación cada mañana aunque sea durante unos 20 o 30 minutos.

Ocasionalmente aspirar el colchón. Muchos aspiradores tienen una boquillas específica para tapicería.

Girar el colchón siguiendo las instrucciones de la marca o fabricante. Esto sirve para evitar deformaciones y hundimientos en la superficie del colchón. Un buen intervalo de Volteo del colchón es cada 3 meses.

En el caso de tener que limpiar la superficie del colchón utilizar jabón neutro con agua templada para evitar manchurrones, después dejar secar al sol.

Utilizar el soporte adecuado, dependiendo del material del colchón, es crucial a la hora de mantener en buen estado el colchón, por ejemplo los colchones de látex necesitan traspirar mucho más que otros materiales como la espuma, por eso necesitan como base un somier de lamas que permita una perfecta transpiración.

somier lama

Es muy importante mantener el dormitorio con un índice de humedad más bajo, ya que muchos colchones pueden producir moho. En el mercado podemos encontrar muchos deshumidificadores clásicos o eléctricos. Ambos absorben la humedad del ambiente alargando la vida de tu colchón.

En Persomiar pordrás encontrar una gran selección de fundas para proteger y alargar la vida de tu colchón:

– Fundas Protectoras

Y También una gran variedad de Bases para tu colchón:

Bases Colchón

Artículos Relacionados

  • La mayoría de veces que hablamos de nuestro descanso nos referimos al colchón, pero tenemos que admitir que la almohada es el compañero perfecto de nuestro colchón para garantizarnos el descanso perfecto.   Dormir bien implica varios factores, elegir el colchón que más se adapte a nuestras necesidades de firmeza y escoger la almohada adecuada…
  • Una duda que se tiene muy a menudo al indagar en el mundo del descanso es la funcionalidad de los toppers.   Empezando por lo mas simple. Los toppers són colchones mucho menos gruesos que los convencionales que sirven para cubrir una necesidad concreta complementado al colchón, es decir, no son sustitutos del colchón pero…
  • ¿Cómo elegir qué colchón comprar? Cuando llega la hora de cambiar de colchón, llegan los problemas. Hay miles de productos a elegir en este mercado, colchones con diferentes firmezas, tamaños, tipos de materiales, garantías, en oferta o liquidación…; a lo que le sumamos la indecisión de saber cuál será el mejor para ti o para…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Toppers ¿Qué son y para qué sirven? Consecuencias de no dormir adecuadamente