Colchones Viscoelásticos

A medida que ha pasado el tiempo hemos podido comprobar cómo han ido evolucionando los colchones, que si duros que si blandos, que si con muelles, de espuma, látex, de gel, viscolátex, viscoelástica, etc.

Pasa el tiempo y cada vez tenemos más información, más estudios sobre el mejor descanso, los mejores materiales y últimas tecnologías. En algunos casos sí que podemos afirmar una evolución y mejora y en otros casos la novedad no significa dejar desbancado al anterior, sino que es un producto nuevo para un perfil específico.

La cuestión es que no existe el mejor colchón, ni el mejor es uno duro ni uno blando, ni el supuesto mejor colchón de látex, ni el supuesto mejor colchón viscoelástico. Cada persona es un mundo con necesidades y perfiles diferentes.

Ahora está de moda o la tendencia es la de comprar colchón viscoelástico, y no afirmaremos ni tampoco negaremos que sea la mejor opción el colchón viscoelástico, lo que sí, te informaremos sobre todas sus ventajas y beneficios que aportan.

Ventajas y beneficios

  • Alta adaptabilidad al cuerpo ya que ninguna zona del cuerpo queda sin apoyo. De forma gradual, envolviendo completamente la zona apoyada y reduciendo los movimientos durante el descanso.

Adaptabilidad de la viscoelástica

  • El tacto es suave, mullido y acogedor lo que le aporta una sensación de relax y satisfacción mayor.

 

  • Es muy recomendables para personas con problemas y molestias de espalda y/o musculares, ya que la viscoelástica no hace presión sobre puntos doloridos y hace que la espalda se relaje durante la noche manteniendo su correcta alineación. Además, al eliminar los puntos de presión y dar menos vueltas por la noche se reduce también el dolor durante el día.

 

  • El material viscoelástico es un material atérmico, esto significa que no genera frío ni calor. Lógicamente, la zona que está en contacto con el cuerpo provoca que aumente la sensación de calor.

 

  • Su firmeza es intermedia óptima, los colchones viscoelásticos son menos blandos que los colchones de látex, y menos duros que los colchones de muelles.

 

  • No hay trasferencia de movimiento. Muchas personas encuentran los colchones viscoelásticos ideales, ya que pueden dormir bien con su pareja. Si una persona se mueve o sale de la cama el movimiento no afecta al otro ni tampoco hacen nada de ruido.

Independencia movimientos  con viscolástica

  • Sistema de transpiración que consigue evitar humedades.

 

  • Los tejidos que se utilizan son antialergénicos y evitan la entrada de polvo y microorganismos perjudiciales para la salud.

 

    Artículos Relacionados
    • En Persomiar lo que buscamos es tu perfecto descanso ya que es algo esencial y muy importante para cualquier persona en su día a día. Podemos dormir, pero no descansar, y esto acaba afectando a nuestro cuerpo, nuestro rendimiento es inferior al habitual y nuestro físico también se ve afectado con un mayor cansancio general……
    • El mejor colchón para tus huéspedes 3 de cada 5 huéspedes se guían por las opiniones de otros clientes a la hora de elegir el alojamiento para sus vacaciones o viajes de negocios. ya que una de sus prioridades es poder descansar adecuadamente en esas noches fuera de casa. Unas de las cosas sobre las…
    • Seguro que en alguna ocasión de tu vida te han dicho que has hablado mientras  dormías, no tienes que preocuparte, es un hecho mucho más frecuente de lo que la gente suele pensar. ¿COMO SE LLAMA EL TRASTORNO DE HABLAR EN SUEÑOS? Somniloquia Hablar cuando estás dormido se llama somniloquia. La somniloquia es un trastorno…
    • Los colchones viscoelásticos son de los colchones que ofrecen una mayor durabilidad y un sencillo cuidado. Pero no por ello nos tenemos que despreocupar y olvidarnos de la vida de nuestro colchón. Con un simple mantenimiento diario podemos optimizar la durabilidad y propiedades de nuestro colchón. Es muy sencillo, a continuación te explicaremos cómo y qué…
    • El mercado del colchón es muy extenso, hay un montón de productos o marcas, también variedades, colchones de gel, de muelle, dentro de los de muelles encontramos otro tanto, como por ejemplo los ensacados, los de espumación…. ¿Cómo elegimos entre tantas opciones? ¿Cómo podemos obtener un descanso 100% adecuado para niños o adultos? A lo largo…
    Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Consecuencias de no dormir adecuadamente Mantenimiento colchón viscoelástico, consejos útiles