viscoelastica

La Viscoelástica

La viscoelástica es un material que fue creado para mejorar la seguridad de los asientos de los aviones de la NASA en la década de los 60, aunque fue a principios de los 90, después de que la NASA permitiera su uso libremente, cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico. El material viscoelástico (también llamado viscolástica, visco elástica, viscolastic, viscoelástica, etc) se utiliza hoy día en muchos hospitales, incluso se podría decir que tiene un efecto curativo por el hecho de aliviar la presión en zonas delicadas e inflamadas.

Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador.

Hay varias causas que nos pueden hacer salir de la fase de un sueño profundo, una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura. Ese movimiento provoca un “microdespertar” que nos hace salir de la fase de sueño profundo. Con la viscoelástica evitamos que nos despertemos.

La adaptabilidad del material viscoelástico elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso. Los especialistas en descanso han comprobado que el colchón óptimo para descansar no debe ser ni duro ni blando. El material viscoelástico está formado por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando una higiene máxima y debido a su alta tecnología y desarrollo, se adapta al cuerpo totalmente, donde otros colchones obligan al cuerpo a adaptarse al colchón.

Diferencia entre látex y viscoelástica

El látex es un material elástico que sale de la resina de un árbol y por lo tanto tiene los problemas derivados de ello como son su alto peso, las bacterias con la humedad le atacan fácilmente y por lo tanto le tenemos que dar la vuelta al colchón con lo engorroso que es pues se dobla y pesa mucho. Podríamos decir que es un producto sobre-valorado por el mercado. La viscoelástica es un material viscoso y no tiene los problemas del látex.

La viscoelástica se adapta mucho mejor al contorno del cuerpo y no tiene vibraciones de movimiento pues no es elástico. Podríamos decir para aclarar que si apretamos en el centro de un colchón de látex se inclinan las paredes de la superficie pues es un material elástico mientras que en uno de viscoelástica sólo entraría la mano pues la capacidad de adaptación es mejor.

Colchones Viscoelásticos de Persomiar

En Persomiar en nuestros colchones viscoelásticos trabajamos con diferentes núcleos en cuanto a densidad, tenemos modelos de 30 kg m/3 o de 35 kg/m3 y en cuanto a la viscoelástica también tenemos diferentes densidades: 55 kg/m3, 60 kg/m3 o 65 kg/m3 de poro abierto para una mayor ventilación.

Todo esto hace que cuando mezclamos una densidad de núcleo con otra densidad de viscoelástica el resultado sea un colchón diferente a otro, unos más firmes otros más blandos y otros intermedios.
Si quiere un colchón firme, tenemos por ejemplo el Viscoprix con núcleo de 30 kilos y 2cm de viscoelástica de 60 kilos, por otra parte si quiere uno más blandito tenemos nuestro Infinity V8 que combina un núcleo de 35 kilos con 8cm de viscoelástica de 65 kilos, si lo que busca es un modelo intermedio tenemos el Vanity V9 con su núcleo de 30 kilos y sus 9cm de viscoelástica de 55 kilos, y de esta manera mezclado las diferentes densidades de los núcleos con las diferentes densidades de la viscoelástica, conseguimos colchones para todo tipo de personas y gustos.

Mantenimiento

El mantenimiento de los colchones viscoelásticos es muy sencillo, como todos los colchones los fabricamos con tejido 3d en los laterales y parte posterior facilitando la transpiración del colchón, solo hay que de vez en cuando darle la vuelta al colchón de pies a cabeza, aunque sean muy transpirables siempre recomendamos abrir la ventana todos los días unos 15/20 minutos, para que la habitación renueve el ambiente.

Ventajas

Los colchones de viscoelástica son los más demandados por todo tipo de clientes ya que cuentan con unas ventajas inigualables:

  • Tienen una firmeza intermedia con respecto a otros colchones, son más duros que los de látex pero más blandos que los de muelles
  • Se adaptan perfectamente al cuerpo de cada persona alineando la espalda, por ello son los más recomendados para personas que sufran de dolores musculares, problemas en articulaciones o dolores lumbares
  • Se diferencian por tener un tacto suave y acogedor
  • Son más económicos que los colchones de látex
  • Son atérmicos, que significa que no producen ni frio ni calor, lo que hacen es repartir el calor corporal que la persona durmiente desprende de su propio cuerpo

 

En otras palabras que los colchones de viscoelástica son los más demandados por la mayoría de clientes que nos piden consejo.
¿Te atreves a probar uno para así tener un sueño reparador?

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Persomiar: Colchones Baratos y de Calidad Persomiar Inaugura nueva Showroom en Madrid