visco

Cuando una persona decide renovar su colchón tiene varias opciones y solo piensa en que tipo de colchón me ira mejor para mis características y sera mas saludable, muelles látex, viscoelástica ect… y al final una de las opciones es comprar un colchón de viscoelástica.

Pero sabemos ¿que es la viscoelástica ? ¿ que ventajas y beneficios nos proporciona?Lo primero que debemos saber es su origen allá por los años 60 la NASA para aliviar la presión del cuerpo humano en los tejidos de los astronautas, se desarrollo dicho material que inicialmente no fue para uso domestico, tuvieron que pasar 30 años, es decir años 90 cuando gracias al I+D se pudo incorporar para la producción de distintos productos entre ellos los colchones.

Los colchones de viscoelástica se adaptan a la perfección a las distintas partes de nuestro cuerpo sin ejercer ningún tipo de presión esto significa una mejor circulación de la sangre , destacamos su utilización en hospitales para personas con dolencias de todo tipo, cervicales, lumbares o zonas delicadas en personas de poca movilidad siendo un producto anti escarias, por eso el uso de la viscoelástica es cada día mas solicitado tengas dolencias o no, esto no influye, estamos en el siglo XXI y si nos preocupamos de la estética de parecer mas guapos, mas jóvenes, que también tiene su importancia porque no preocuparnos de nuestra salud interna, hoy en día sabemos que nuestros cuerpos que se componen de millones y millones de células que actúan como baterías que se recargan y se regeneran mientras dormimos, son fundamentales para el bienestar personal, si estamos mas de cinco días sin dormir ADIOS te mueres, entonces ahora ¿que?, señores hay que buscar un descanso saludable y que sea del siglo XXI que combine la adaptabilidad con la firmeza sin ejercer presión.

Como hemos comentado es primordial descansar, si no queremos tener interrupciones debe ser profundo y regenerador, esto se consigue durmiendo en un buen colchón que no ejerza presión y evite los movimientos y cambios de postura, manteniendo lo que se denomina fase de sueño que debe de ser lo mas profundo.

Los colchones de viscoelástica son óptimos es decir ni duros ni blandos, su material esta compuesto por células abiertas que proporcionan una mayor aireación garantizando una mayor higiene. En definitiva alta tecnología del siglo XXI al servicio de nuestro cuerpo.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

El colchón y yo 8 horas juntos.