blog-latex

Los colchones con látex son de los más vendidos, son cómodos, suaves y terapéuticos, pero, ¿Que es exactamente el látex?

 

El látex natural  proviene de la resina que se desprende del árbol caucho, que tratada adecuadamente, constituiría el núcleo del colchón, transformándose en una materia esponjosa, suave, ecológica y transpirable.

Podrá asegurarse de que el látex utilizado es natural al 100%, si dispone de una etiqueta que indique expresamente látex 100% natural.

Latex natural

Los colchones de látex artificial generalmente están compuestos por un 20% de látex natural y un 80% de látex artificial. Sin embargo, también existen algunos colchones de látex cuya composición es 100% sintética.

Aunque el colchón de látex artificial quiera parecerse al natural, lógicamente, el colchón de látex natural es mas higiénico, mas transpirable y biodegradable, protege el medio ambiente, tiene más calidad, es más confortable y más cómodo.

 

Cuanto mayor sea el porcentaje de látex natural, más recomendable y beneficioso será, independientemente del precio.

 

El colchón de látex natural posee varios modelos que se diferencian en zona de descanso, los de mayor calidad, aparte de su composición, posee siete zonas de descanso, algo mas inferior seria de cinco zonas de descanso, y ya en el ultimo eslabón de dos o una zona de descanso.

Los colchones de látex necesitan transpirar. Por esta razón, el soporte sobre el que descansen deberá permitir su ventilación. El soporte idóneo es un somier multiláminas, que también puede ir integrado dentro de un canapé.

Tenemos una selección de Colchones de Látex en Persomiar.

 

Artículos Relacionados

  • CONÓCE LOS COLCHONES DE LÁTEX Muchos son los colchones que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Hay a la venta colchones de muchas marcas, de muchos materiales (muelles, látex, viscoelásticos…), firmezas, alturas, más caros, más baratos, en diferentes medidas…, en resumen muchos productos en un solo mercado. Tenemos el mismo problema que con…
  • El mercado del colchón es muy extenso, hay un montón de productos o marcas, también variedades, colchones de gel, de muelle, dentro de los de muelles encontramos otro tanto, como por ejemplo los ensacados, los de espumación…. ¿Cómo elegimos entre tantas opciones? ¿Cómo podemos obtener un descanso 100% adecuado para niños o adultos? A lo largo…
  • A medida que ha pasado el tiempo hemos podido comprobar cómo han ido evolucionando los colchones, que si duros que si blandos, que si con muelles, de espuma, látex, de gel, viscolátex, viscoelástica, etc. Pasa el tiempo y cada vez tenemos más información, más estudios sobre el mejor descanso, los mejores materiales y últimas tecnologías.…
  • En Persomiar lo que buscamos es tu perfecto descanso ya que es algo esencial y muy importante para cualquier persona en su día a día. Podemos dormir, pero no descansar, y esto acaba afectando a nuestro cuerpo, nuestro rendimiento es inferior al habitual y nuestro físico también se ve afectado con un mayor cansancio general……
  • Los colchones viscoelásticos son de los colchones que ofrecen una mayor durabilidad y un sencillo cuidado. Pero no por ello nos tenemos que despreocupar y olvidarnos de la vida de nuestro colchón. Con un simple mantenimiento diario podemos optimizar la durabilidad y propiedades de nuestro colchón. Es muy sencillo, a continuación te explicaremos cómo y qué…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Pastillas para dormir ¿ Comodidad o Preocupación? ¿Porque es peligroso dormir con el móvil al lado?