blog-colchon-ninios

¿Cómo escoger el mejor colchón para un niño?

 

Es muy importante que los niños descansen bien para evitar futuros problemas de salud.

A la hora de elegir un nuevo colchón para la cama de un niño, es importante dejar claros algunos criterios que nos ayudarán a elegir entre la amplia gama actual de colchones.

Lo más esencial es poder ofrecerles un colchón adecuado y seguro donde puedan disfrutar de una buena calidad de sueño y evitar todos aquellos riesgos comunes del sueño infantil, como dolores de espalda, alergias e insomnio.

Un mal producto  o simplemente un colchón mal elegido pueden provocar consecuencias negativas para la salud de los pequeños. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo comprar un colchón para un bebé que para un niño mayor, ya que depende del peso y la talla del niño se necesitan condiciones de firmeza diferentes.

Así que no nos tenemos que guiar por el diseño y los colores del colchón sino por el confort, la resistencia y el equilibrio que aporte al niño.

Firmeza 

Lo ideal en niños durante las etapas de crecimiento son colchones dotados de una firmeza media-alta, para garantizar la alineación de su cuerpo y columna. Colchón para niños

Para niños de entre 3 y 8 años. El sueño es un elemento crucial para poder crecer y tener energías necesarias para todo el día. Por eso es importante que el colchón le permita moverse libremente por la superficie y cambiarse de postura cómodamente. Gracias a una firmeza más alta es posible.

La Espumación de alta densidad y la viscoelástica son materiales ideales para el colchón de los niños. En el caso de la viscoelástica lo más recomendable es una capa de 2 a 4 cm para evitar que los colchones sean excesivamente adaptables y blandos.

 

En Persomiar te recomendamos los colchones de viscoelástica para niños 

– Visco basic

– Visco prix

– Visco four

 

De espumación 

– Brother, firmeza alta.

– Colchón Giovany, firmeza alta.

Cuando hablamos de muelles se entiende que son colchones muy antiguos y que para nada son adaptables a los niños. La tecnología avanza y mejora creando nuevos materiales que proporcionan una firmeza extra y una comodidad a nuestros colchones. Estamos hablando de los colchones de viscoelástica con muelles bicónicos. Ofrecen una gran ventilación y la perfecta combinación de flexibilidad y resistencia.

 

En Persomiar tenemos 3 modelos con este tipo de muelles ideal para niños.

Colchon bicónico Alessandra

– Colchón Bicónico Kassandra 

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

¿Que Colchón comprar? Pastillas para dormir ¿ Comodidad o Preocupación?