Colchón--duro-o-colchón-blando

Dudas a la hora de la Compra de un Colchón

¿Colchón  duro  o colchón  blando? Es la pregunta del  “millón” Es la pregunta que más se repite y que contesto todos los días.

Los clientes vienen a la tienda y me dicen: “quiero un colchón duro porque me duele la espalda” y  yo siempre  les  pregunto;  por qué un colchón duro?  Y ellos me responden, pues porque es lo que siempre se ha dicho…  Ahí está  la cuestión ” es lo que siempre se ha dicho…” Pero ahora la cosa ha cambiado, o más que cambiado, es que se creía en una solución errónea y que con el tiempo se ha demostrado que no es lo más adecuado para nuestro cuerpo.

Un colchón muy duro no se adapta a la curvatura de nuestra espalda.  Para quienes tienen  dolencias de ese tipo, yo siempre les aconsejo que lo mejor es un colchón de  viscoelástica.  Por mi experiencia  el colchón viscoelástico tiene que  tener como mínimo 4 o 5 cm de viscoelástica.

columna-recta

¿De dónde Viene la Creencia del Colchón Duro?

Esta creencia sobre los colchones duros, viene de tiempo atrás. A principios del siglo  XX  los especialistas de la medicina recomendaban el colchón duro para aquellas personas que tuvieran dolencias de espalda, ya que en aquellos tiempos lo habitual era dormir en un colchón de lana colocado sobre un somier de muelles horizontales que se hundía  por el peso  del durmiente,  y  claro, éstos se levantaban  con dolor de espalda, por ese motivo empezaron a recomendar el colchón duro.

Hoy en día todo esto ha cambiado, y gracias a la viscoelástica que se amolda y adapta a nuestro  cuerpo, podemos  dormir mucho mejor y lo más  importante,  levantarnos sin dolor de espalda.

Dormir bien y descansar en tu colchón

Nuestros Colchones Viscoelásticos Recomendados

En Persomiar  tenemos una amplia variedad de colchones  viscoelásticos  para que pueda elegir el colchón que mejor encaje con su cuerpo y descanso diario.

Nuestros colchones viscoelásticos más vendidos por su relación calidad-precio y por una dureza media –baja son:

– El colchón viscoelástico Luisa de Medecci  con 5 cm de viscoelástica, Diseñado para potenciar un sueño más reparador y profundo, gracias a la combinación de materiales de última generación en colchones.

El colchón viscoelástico Harmony V6 con 6 cm de viscoelástica, se adapta de forma óptima y progresiva a la silueta de la persona proporcionando una sensación única y placentera mientras dormimos.

Si los que necesitas es un colchón de dureza media-alta, en Persomiar te ofrecemos dos opciones ideales, dos colchones de alta gama para tu descanso excelente:

– Colchón Viscoelástico Agatha con 7 cm de viscoelástica, es un colchón con tratamiento Intense que absorbe la energía estática y la humedad corporal, con una excelente viscoelástica VISCOGEL, con cualidades para un descanso reparador. Ofrece zonas de descanso que se adaptan perfectamente a todo nuestro cuerpo. La viscoelástica al ser de microcápsulas de AIROGEL, esta estudiada para ofrecer una sensación especial de masaje mientras descansamos.

– Colchón Viscoelástico Flotarium Gel con Gel trizona 900kg con viscoelástica memory body, es un colchón indeformable con una firmeza suave, diseñado para que duermas y descanses como si estuvieras en un spa. Gracias al gel en la parte superior del colchón y sus tres zonas de relajación en la parte superior del colchón, ofrece un descanso con efecto relajante y con calidad terapéutica. Ideal para personas con dolencias o que pasan mucho tiempo en la cama.

Si por lo contrario no estás seguro del tipo de colchón que necesitas, tus costumbres y gusto pueden ir variando y tu pareja tiene gustos diferentes e incluso contrarios a los tuyos, te recomendamos nuestra opción estrella, un colchón en el que tanto tú como tu pareja decide cómo dormir, e ir variando tanto como uno guste:

– Colchón Ephisio, es un colchón de Visco Gel de excelente calidad, que elimina los puntos de presión en el cuerpo. Una de las principales propiedades del colchón Ephisio es su capacidad tecno-ergonómica del núcleo Resilen gracias a sus 8 combinaciones diferentes. Si sois pareja podéis combinar posiciones hasta alcanzando el sueño óptimo y podréis modificar las posiciones tantas veces como vuestro cuerpo os pida.

Les recomiendo que entren en nuestra web  para que puedan informarse de todos nuestros modelos, cada uno de ellos diferente, fabricados y diseñados con distintas tecnologías, tratamientos, recomendaciones, etc. Elija el colchón que mejor encaje a sus gustos y necesidades y empiece a disfrutar de un buen colchón que le aporte confort y descanso.

Todos nuestros colchones son de gran calidad y ofrecen unos precios muy competitivos, gracias a que en Persomiar somos fabricantes propios, por ese motivo podemos reducir los costes de intermediación y ofrecer el mejor precio posible a todos nuestros clientes. Además, ofrecemos ofertas en colchones muy especiales e irresistibles.

Te animamos a que eches un vistazo a los colchones recomendamos, estamos seguros de que encajarán con tus necesidades.

Artículos Relacionados

  • Entiende a tu Cuerpo,  Elije tú Mejor Colchón Cada persona tiene metabolismos distintos, gustos diversos, necesidades diferentes así como miles ritmos de vida. Cada uno de estos al final del día pide una forma de dormir diferente. Hay quien quiere colchones duros, otros colchones blandos, otros se decantan por un tipo de material, si viscoelásticos…
  • ¿Qué colchón comprar? ¿El de viscoelástica o el de látex? ¿El de muelles o el de espumación HR?  ¿Duro o blando? ¿Flexible o rígido? ¿Caro o económico? Tenemos tantas preguntas a hacernos a la hora de comprar un colchón… ¿Y por qué nos guiamos? ¿Cómo sabemos cuál es el más adecuado para nuestro cuerpo y…
  • A medida que ha pasado el tiempo hemos podido comprobar cómo han ido evolucionando los colchones, que si duros que si blandos, que si con muelles, de espuma, látex, de gel, viscolátex, viscoelástica, etc. Pasa el tiempo y cada vez tenemos más información, más estudios sobre el mejor descanso, los mejores materiales y últimas tecnologías.…
  • No es un secreto para nadie la importancia que tiene el sueño en nuestra rutina de cada día, ya no es solo el hecho de dormir y descansar, este momento es muy importante para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. Influye en nuestro carácter, si hemos dormido poco o mal nos levantamos con mal humor,…
  • Muchas de nuestras dolencias pueden tener su origen en los colchones.  Hasta hace poco, los profesionales de la medicina recomendaban los colchones duros para las dolencias de espalda.  Sin embargo, recientes estudios desvelan que, al contrario de lo que se pensaba, los colchones intermedios son mejores para las personas con molestias lumbares. Un colchón muy…
Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Consejos para sentirse bien. Elegir colchón; tarea complicada.