Beneficios-de-la-siesta

La siesta es una costumbre muy típica de algunas partes de España y Latinoamérica, aunque actualmente esta extendida por China, Taiwán, Filipinas, India, Italia…

 

Tiene su explicación fisiológica, es consecuencia natural del descenso de la sangre desde el sistema nervioso al estomago para realizar la digestión, lo que provoca somnolencia.

 

dormir la siestaLa siesta reduce el grado de estrés y las tensiones físicas, aumenta la capacidad de concentración del individuo , refuerza el estado de alerta y disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Estos son algunos beneficios de una práctica tan saludable como dormir la siesta.

El tiempo recomendable que debemos dormir en la siesta es entre los 20 y 30 minutos, de esta forma reponemos las fuerzas necesarias para afrontar el resto de la jornada, al echarnos una siesta de más de media hora, el efecto que obtenemos es el contrario, teniendo una sensación de malestar general y de un cansancio mayor.

 

dormir la siesta, sofaLa práctica de la siesta, que se realiza habitualmente tras la comida, produce una relajación muscular que ayuda al aparato digestivo a hacer la digestión, la mayoría de veces que se piensa en echarnos una siesta, el único objetivo que nos proponemos es reponer fuerzas de una manera rápida. Sin embargo, no tenemos en cuenta cómo debemos hacerlo para lograr una siesta perfecta. aconsejamos que se deben de evitar, en la medida de lo posible, los ruidos y la claridad, con una buena temperatura en la habitación para mejorar la calidad del sueño, y dormir la siesta cómodos. Para los adultos, los efectos de la siesta resultan favorables para combatir las posibles alteraciones de sueño que pueden padecer debido a la excitación o el estrés emocional, para los niños y ancianos esta práctica es fundamental, ya que los más pequeños la necesitan para su desarrollo físico y neurológico, y los mayores para tener una mejor calidad de vida.

 

La siesta puede ayudarnos a retener información que de lo contrario quedaría en el limbo de nuestro cerebro es decir que una buena siesta es buena para la memoria incluso para la creatividad del durmiente.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Insomnio. Cómo combatirlo. Los ácaros : ¿Por qué­­ viven en los colchones y cómo eliminarlos?