8-Pasos-para-volver-a-dormir

Después de la comida basura y un día a día sedentario, la falta crónica de sueño es uno de los mayores riesgos para la salud. Sin embargo, hay soluciones.

1. Cumplir con su horario

Guarde una  regularidad en la hora de acostarse y levantarse.

2. Seguir una dieta equilibrada

No hace falta decir que la cafeína se debe evitar por la noche, además, los expertos aconsejan no ir a dormir con hambre, o después de beber en exceso o comer demasiado. En el caso de los tentempiés, es recomendable comer un plátano antes de dormir. Ricos en potasio  facilita el sueño profundo.

3. Piense en los accesorios

No tiene porque tener vergüenza si usa una máscara  o tapones para los oídos. En cambio, la presencia de ordenadores portátiles y los teléfonos inteligentes a la cama no se recomiendan.

 Desconecte todo y concentrase en el sueño.

4. Establezca un ritual

Relájese en un baño caliente, leer o con un poco de música suave, y repetir este ritual regularmente.

5. Haz ejercicio.

El ejercicio regular ayuda a dormir más profundamente.

6. Meditar

Los ejercicios de respiración profunda, la practica del yoga o el taichí puede ayudar a descargarse la noche.

7. Vacía tu cabeza

Si no puede conciliar el sueño porque piensa en demasiadas cosas antes de acostarse, no dude en poner sus pensamientos en el papel o en hablarlo con un familiar o un terapeuta.

8. Consultar.

Incluso si usted piensa que su falta de sueño está estrechamente relacionada con el estrés que está experimentando, también es posible que usted estés sufriendo de un problema médico, como la apnea del sueño.

Y sobretodo cuide de su colchón que  es parte primordial en tema de sueño, todos los consejos terapéuticos siempre serán más eficientes en una buena cama.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

1 Comentario

  • Gabriel

    febrero 7, 2013 at 9:37 am

    Mi vida es bastante esnseratte, el yoga me ha servido para relajarme, mejorar mi vida, serenarme. Tambie9n durmo mucho mejor desde que practico esta disciplina. Me alegra que publiquen un artedculo sobre el tema.

    Responder

Escribir un Comentario

Vamos Creciendo. ¿Que Colchón debo Comprar?