Unos-consejos-para-dormir

Si el sueño se te escapa cada vez que consultas con la almohada y el descanso no es algo que puedas conseguir fácilmente, te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de llevar a cabo ciertas actividades antes de dormir:

Hábitos de la tarde: no sólo el exceso de tomar café y té influyen en tu descanso, también beber agua con sabor  principalmente de naranja ya que puede perturbar tu sueño si los consumes después de comer.

Comidas: cenar demasiado o comer algo pesado durante la noche puede provocarte insomnio; es por eso que te sugerimos alimentarte con verduras frescas, pechuga de pollo o un poco de queso. El no cenar tampoco es buen remedio ya que te sentirás con el estomago vació y puede dar lugar a que no concilies el sueño.

El alcohol: si bien una copa de vino propicia que te relajes y duermas fácilmente, el segundo ciclo de tu sueño puede ser agitado y no descanses adecuadamente ya que el alcohol disminuye el sueño profundo. Es recomendable tomar vino a las 18:00 en vez de las 23:00.

Baño caliente: tomar un baño caliente antes de dormir te puede relajar, sin embargo cualquier actividad que incremente tu temperatura antes de dormir puede ser contraproducente, ya que el cuerpo necesitará regresar a su temperatura adecuada para poder dormir bien.

Ejercicios de relajación: la tensión muscular puede disminuir  si haces ejercicios de relajación o un poco de yoga, te aconsejamos acostarte boca arriba en tu cama, abrir los brazos, cerrar los ojos y respirar profundamente.

Crea un ambiente para dormir: lo primero que debes hacer es mantener tu habitación a oscuras y así propiciar más fácilmente el sueño, mantente en una posición relajante, no uses dispositivos electrónicos por lo menos media hora antes de dormir y si lees antes de dormir, procura que sea con una luz tenue.

Siguiendo estas pautas y tener un buen colchón es lo ideal para que concilies el sueño de inmediato!!

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Sobre el autor - persomiar

2 Comentarios

  • Pepe

    febrero 4, 2013 at 5:21 pm

    Ami me funciona lo del baño caliente!!! que bien te metes en la cama bien relajadito!!

    Responder
  • Mario

    febrero 25, 2013 at 9:01 pm

    lo que llevo mas mal es lo de no tener dispositivos electrónicos en la habitación, eso ahora mismo es imposible!! ya no soy capaz de dormir sin mi móvil, ademas lo utilizo de despertador….

    Responder

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