Sueño-y-Productividad

Hoy quiero compartir con vosotros un tema nuevo:

Trata de la relación entre la calidad del trabajo y la falta de descanso. Lo que comunalmente llaman productividad.

 La gente está empezando a darse cuenta de  como la fatiga se convierte en una falta de productividad. El sueño no sólo afecta a los que trabajan durante la noche. Todos los que trabajan durante el día también se enfrentan con el sueño.

 A veces, ciertas formas de organización del trabajo conllevan peligros para la salud de las personas. Los primeros grandes motivos de  accidentes en el puesto de trabajo es la sobrestimación de la capacidad muscular y la falta de vigilancia (el hecho de no estar atento) es la segunda causa mayor de los accidentes en el lugar de trabajo.

El principal factor implicado en el accidente resulta ser la falta de sueño o la dificultad para permanecer despierto. Además, la falta de sueño afecta a  nuestra capacidad en tomar decisiones y a nuestro tiempo de reacción.

Las personas que trabajan muchas horas seguidas o en lugares de trabajo de horario flexible sufren también la falta de sueño. Y pueden acumular un déficit de sueño grave que reduce su capacidad de concentración. Esto afecta a  su rendimiento y causa cambios significativos del estado de ánimo. Por lo tanto se debe de mejorar los sistemas de turnos de trabajo para reducir la fatiga, el riesgo de error y el riesgo de accidente, si se quiere mejorar la productividad de los trabajadores y el bienestar físico y social.

Por otra parte, en el mundo del transporte por carretera, la fatiga del conductor ha sido responsable de un  gran número de accidentes de tráfico con coches implicados.

¡La conducción con sueño es un crimen!

Un análisis de una muestra de 300 accidentes en las autopistas en Francia, apunta al problema de la somnolencia como el principal responsable de 34% de los accidentes mortales. La fatiga es una señal de advertencia

 No debemos estar en deuda con el sueño.

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

Los ácaros y las alergias Vuelve a casa por Navidad.