No-dormir-bien,-puede-matarte

Lo vemos casi todos los días en las noticias, la fatiga o las alteraciones del sueño están presentes en uno de cada 10 accidentes de tráfico.

Un estudio revela que la probabilidad de fallecer en accidente laboral de tráfico es 8,3 mayor que en otro tipo de accidentes relacionados con el trabajo.

El estudio también revela que son más propensos a tener este tipo de accidentes las personas con alguna patología del sueño que ingieren algún tipo de fármaco o que se ven afectadas por factores adversos como el de trabajar en distintos turnos.

La frecuencia de estos accidentes aumenta en los meses de enero, julio y diciembre y dichos turnos multiplican por cinco el riesgo.

Por ello en Persomiar no nos cansamos de decir que dormir bien y descansar, es muy importante, muchas veces depende  nuestra vida de ello. Los profesionales del  volante son los más perjudicados, os lo digo desde mi propia experiencia, por ejemplo los ”camioneros” como se les suelen  llamar, hay muchos que conducen toda la noche, llegan a su destino, descargan y  ya les esperan en otro sitio para cargar, la pregunta es ¿cuando duermen estos trabajadores?.

¿Cuando duermen  y cuando descansan?

Y como ellos cientos de profesionales del volante, los taxistas, los conductores de autobuses, los repartidores exprés, etc., etc.  Y con esto de la “crisis” abusan aún más de ellos.

En los últimos años la seguridad vial se ha convertido en un asunto de primera línea y se han promovido  estudios de investigación del problema de la fatiga, el sueño y el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Tampoco debemos olvidar que por tomar algún medicamento de los llamados inocuos o escasamente perjudiciales como pueden ser las pastillas de la tos, contienen  sustancias como la codeína  y pueden deteriorar la capacidad de conducir.

Hay que estudiar  en que tipo de colchones descansan los profesionales del volante, yo sé  que, al menos en los camiones aparte que el espacio es muy reducido, duermen  en un tipo de colchoneta, no superior a 15cm de alto, y  la verdad, que va pasando de mano en mano y es imposible descansar, por ello desde Persomiar aconsejamos que el poco tiempo que tienen para descansar que lo hagan  en un buen colchón.

Seamos conscientes antes de ponernos al volante

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - persomiar

Escribir un Comentario

El Dormir de las Mujeres. La Obsolescencia programada o planificada.